En su segundo año de contrato y tras haber pasado el primero prácticamente en blanco, Yaroslav Korolev recibe el adiós del Lagun Aro GBC ya que, según afirma el director general del club, Germán Cea, en declaraciones para Radio San Sebastián “Estuvimos todo un año trabajando con él en la recuperación después de las dos lesiones que ha tenido con nosotros, y no ha rendido al nivel que se esperaba” y añadía, “lo que sí es cierto el que el problema no sólo es él. La realidad es que la mayoría del equipo está rindiendo a un nivel inferior al normal y ahora esperamos una reacción clara”.

Con la salida de Yari, el club intenta dar un nuevo enfoque a la delicada situación del equipo (tan sólo acumula una victoria en nueve jornadas), aunque de momento no se valore la opción de traer un sustituto para el ruso. “En este momento no está previsto incorporar a ningún jugador. Nos quedaremos con una plantilla de once y los minutos de Yari se repartirán entre otros jugadores en función de cual sea el rendimiento de cada uno”, decía Germán.

Primero en Granada y ahora en San Sebastián, las lesiones han perseguido a Korolev durante toda su etapa como jugador de la Liga Endesa. Sus múltiples lesiones en la rodilla derecha –fractura de la meseta tibial externa, rotura completa del ligamento cruzado posterior y rotura parcial del ligamento lateral interno– le apartaron de las canchas. Tras pasar por el quirófano a comienzos de la pasada campaña, Korolev vio limitada su participación con el club donostiarra a tan sólo cuatro choques para un total de 26 minutos durante toda la temporada. Tras recibir un voto de confianza por parte de los guipuzcoanos al firmar su renovación el pasado verano, Yari no ha terminado de adaptarse a una dinámica de equipo en la que su rol se ha visto reducido muy por debajo de las expectativas.

Sito Alonso hablaba ya de un cambio necesario e inmediato en las declaraciones post partido del pasado domingo en Canarias. En cualquier caso, al margen de los resultados obtenidos, el Lagun Aro GBC siempre ha sido un club que ha mantenido la fe en sus técnicos hasta finalizar la temporada y una vez más Cea lo deja claro, el puesto de Sito no corre peligro, de momento: “Tenemos una confianza plena en todos, pero esperamos que esto se refleje en el campo. Esperamos ver un equipo diferente en las próximas semanas porque han demostrado tener potencial y calidad aunque no estén sabiendo reflejarlo en los partidos. Veremos qué ocurre en el futuro”.