Tras días de intensos rumores sobre la posible marcha del técnico de los fuenlabreños hacia tierras israelís, se ha hecho oficial, Zan Tabak firma por lo que resta de temporada con opción a otra más, con el conjunto de Tel Aviv.

Ayer, en la rueda prensa posterior a la victoria de su equipo frente al GBC reconocía los contactos: “El contacto con el Maccabi existe pero no he firmado nada. Si firmaré algo esta noche, mañana o en un mes no lo sé, pero hasta ahora puedo jurar que no he firmado nada.” 

Pues tan sólo unas horas han pasado desde esas palabras hasta el anuncio oficial de su marcha al Maccabi Tel Aviv, lo que deja el banquillo del Fuenlabrada sin inquilino fijo ahora mismo.

En su despedida decía: ''Soy consciente del trastorno que esto supone para el Montakit Fuenlabrada con apenas seis jornadas de liga disputadas y lo lamento, pero al mismo tiempo espero que todos entiendan que se me ha presentado una gran ocasión profesional que no podía dejar pasar.  El Maccabi es uno de los clubes más importantes de Europa.''

Se va con un balance de 3 victorias y 3 derrotas que otorga cierta tranquilidad a los madrileños y llega a un equipo histórico que no se encuentra en su mejor momento, con un balance de 1-4 en euroleague y 4-2 en la liga doméstica.

Según informa Gigantes la salida de Tabak deja 100.000 euros en las arcas del Montakit Fuenlabrada como compensación por su salida, siguiendo los pasos de ex jugadores fuenlabreños como Esteban Batista o Gustavo Ayón.

En sus primeras palabras como técnico de los macabeos, Tabak reconocía: ''Estoy muy contento y emocionado de llegar a un club histórico como el Maccabi Tel Aviv. Es una gran oportunidad para mi y estoy seguro de que ayudaré al equipo a conseguir el éxito que se merece''.

Ahora son días en los que se sucederán rumores sobre quién ocupe su lugar. Al margen de una posible continuidad de Jota Cuspinera en el puesto de Tabak, según ha podido saber Solobasket, uno de los favoritos entre los nombres que baraja el Montakit Fuenlabrada, es el técnico vallisoletano ex del Mogi das Cruzes, Paco García, veremos.