Solapas principales

Zoco ACB: ¿El Chacho a Moscú? Ni Jackson, ni Melli, ni Miller al Barça

Repasamos de modo breve algunos de los rumores de mercado más relevantes que se han producido en las últimas horas. No hay ningún movimiento oficial pero se trata de noticias importantes de confirmarse, que afectan príncipalmente a Real Madrid y F.C. Barcelona Lassa, pero también de otros equipos de la Liga Endesa.

Los agentes de Sergio Rodríguez se reunieron con el CSKA de Moscú

Según publica Nikos Varlas en Eurohoops.net el equipo ruso está muy interesado en contar con el Chacho como sustituto de Milos Teodosic, tras el fichaje del serbio por Los Angeles Clippers. El periodista griego ya había adelantado el interés de los de Moscú a finales de mayo.

Varlas habla de una impresionante oferta de 10,7 millones de euros por tres temporadas, algo lógico después de la que hicieron a Teodosic para intentar que se quedara. Sustituiran a un base que fue MVP de la Euroliga por otro que también ganó ese título. Asi mantendrían una pareja de base y escolta de lo mejor, si no la mejor, de Europa.

En el Real Madrid esperan que si el base canario decide volver a Europa sea para jugar con ellos, pero las cantidades que se manejan parecen solo al alcance del trasatlántico ruso.

chacho-teodosic_detail.jpg

Chacho contra Milos (foto: Euroleague)
Los objetivos del F.C. Barcelona Lassa fichan por otras ligas

Informamos de la oferta de los blaugrana por Aaron Jackson y hoy salía la noticia de que el base habría aceptado una oferta de la liga china por unas cantidades que difícilmente le ofrecerían en Europa. 

Darius Miller, que se daba ya por hecho, finalmente retornará a los Pelicans donde ya jugó tres temporadas, según la información publicada por David Pick.

En las últimas horas se hablaba en diferentes medios del interés de los catalanes por Nicolo Melli, así como también había sonado para el Real Madrid, pero, según el propio Pick, el italiano habría rechazado una importante oferta de Atlanta Hawks para fichar por el Fenerbahçe Dogus de Zeljko Obradovic, actual campeón de la Euroliga.

El Estrella Roja niega que el Real Madrid se haya dirigido a ellos para fichar a Ognjen Kuzmic

Según publica Vladimir Stankovic en el Mundo Deportivo, los directivos del club de Belgrado estarían muy molestos con el club blanco ya que tienen constancia de que han hablado directamente con el jugador, pero nadie se ha dirigido a ellos. El pívot serbio tiene dos años más de contrato con el Estrella Roja por lo que para confirmar su fichaje, que adelantaba Carlos Sánchez Blas, tendrían que negociar con ellos.

Marcus Eriksson, cerca de fichar por Herbalife Gran Canaria

El alero sueco, al que el Barcelona ha rescindido el contrato, cuenta con múltiples pretendientes en la Liga Endesa y, según publica Chema De Lucas en Gigantes del Basket, el equipo con mayores posibilidades sería Herbalife Gran Canaria.

Hakanson parecía que podía seguir sus pasos ya que se rumoreaba que sería el siguiente en salir del equipo blaugrana y que, entre otros muchos equipos, los canarios estarían muy interesados en ponerlo otra vez a las ordenes de Luis Casimiro. Pero tras no concretarse otros fichajes en la misma posición, el cuerpo técnico del Barcelona podría estar valorando la posibilidad de quedarse con el canterano como tercer base.

El F.C. Barcelona Lassa, ¿dispuesto a pagar un millón de euros por Pierre Oriola?

Según se ha publicado en diferentes medios, el Barça estaría valorando concretar el interés sobre el fichaje de Oriola, cupo que ha destacado en la histórica liga ganada por Valencia Basket. El club taronja no estaría dispuesto a negociar, por lo que el precio del interior catalán sería de un millón de euros.

Dejan Musli podría intercambiar equipos con Shermadini

El periodista Víctor Duaso informa en Bon Dia que una de las opciones que estaría valorando el conjunto andorrano para sustituir a su pívot estrella sería precisamente el jugador al que sustituye como titular en el equipo malagueño. De momento, Musli tiene contrato con Unicaja, pero diversas informaciones apuntan a que tras el fichaje de Shermadini, los campeones de la Eurocup no están interesados en seguir contando con el interior croata.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#Contenidos: 
756
#Comentarios: 
2,038
Total lecturas: 
1,757,227

Comentarios

Siguiendo con el Barça, tal y como están las cosas, yo vería con buenos ojos esta plantilla:

Rice, Navarro, Claver, Oriola, Tomic / Heurtel, Ribas, Kurucs, Vezenkov, Freeland, Koponen, Hunter / Peno, García, Diagne.

Si Navarro se queda, que juegue ( y que lo haga hasta que físicamente no pueda más). El Madrid es muy posible que suelte a Hunter, y ahí habría que echar el resto por él (o bien fichar un jugador USA de pasaporte similar, que seguro que los hay). Y Freeland está libre. Luego será lo que sea pero, con las sensaciones actuales, el culé que hay en mí ve ese equipo incluso con buenas sensaciones.

La competencia del Gigante Asiático empieza a hacerse notar, pero es lo que hay. No obstante, lo que se están llevando de Europa (Aaron Jackson, Bouroussis ...) tampoco es para tirar cohetes, al menos en mi opinión. Si los chinos quieren sobre pagar a este tipo de jugadores de perfil medio alto (pero no estelar), es cosa suya.
Respecto del Barça, da la impresión que nadie quiere ir al Palau en este momento. Es como si, a nivel europeo, ya no tuviese colgado el cartel de "grande". Lo cierto es que, estando la plantilla y el mercado como están, a lo mejor lo suyo es quedarse con Rice, fichar a Oriola (necesitan un cuatro, un cupo de calidad y un jugador con testiculina que además arrastre a la afición ... condiciones todas que cumple el bueno de Pierre, que a lo mejor es hasta barato por un millón) y dejar que Sito trabaje con los que quedan del año pasado y cruzar los dedos para que gente como Kurucs aporten sangre nueva y bríos renovados. Y fichar a Freeland (si se puede), que seguro que con Alonso me da que funcionaría muy bien.

Ojalá el Chacho recibiendo una oferta de los Thunder como segundo base, él es un sistema ofensivo en si mismo sin necesidad de tiempo de adaptación, disfrutaría del pick and roll con Kanter y Adams, a la vez que nutriría a Abrines y Singler en el triple y el alley opp, reactivando el banquillo, además de poder compartir minutos con Russell de 2. Porque si todavía él, sus agentes y aficionados buscan un equipo en la Nba para ser titular... lo llevan claro. Tiene que saber que su rol en la nba es base suplente, solo tiene que buscar el mejor lugar.

Gracias que en China limitan a 2 yankees la configuración de los equipos, de lo contrario la Euroleague aún estaría más esquilmada. Jonathan Gibson, 26 puntos a los Magic en su segundo partido con Mavericks (siendo undraffted no ocurría desde Lloyd Daniels,1992), también seducido por el rollito de primavera y el cerdo agridulce.

Ya os dije que este veranito sería un crujir de dientes para los equipos euroliga.
En el momento que CSKA ficha a Westermann y Maccabi a Di Bartolomeo es que la cosa está muy chunga.
No me extraña que Granger esté "al pairo" porque su precio de mercado debería subir cosa fina.

Hasta mercancía dudosa como Rice, Hickman o Kalnietis seguro que encuentran buen acomodo a este paso.

Menos mal, ya iba necesitando otra vez los 2 millones de euros, que los anteriores me lo gasté en una mala noche. Con estos 2 milloncejos le voy a hacer una oferta por un mes a Larkin para que se tire unos triples en la canasta de mi jardín. A ver si acepta, sino tendré que pedirle al Thilo este 3 o 4 millones más.
Por favor Solobasket, que después de esta oleada de spams,no tengamos que volver a contestar nuevamente a esas preguntas de si somos robots y esos capchas del demonio...saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar