Tras la decisión de Hayward, que era uno de los momentos importantes de este mercado veraniego, en las últimas horas se han producido nuevos e importantes movimientos. Los nombres más significativos son Andre Roberson, Dion Waiters, Danilo Gallinari, Nick Young, Patrick Patterson y Monta Ellis.
Por un lado se han alcanzado dos renovaciones importantes de jugadores que eran libres. Andre Roberson seguirá en Oklahoma City Thunder durante 3 años a cambio de 30 millones, (Adrian Wojnarowski). Dion Waiters también continuará en su equipo, Miami Heat, con un contrato de 52 millones en 4 años, (Michael Scotto).
Para Danilo Gallinari se hará un sign&trade, es decir, firmará con su equipo y se traspasará ese contrato a otra franquicia. El italiano ha llegado a un acuerdo para jugar en Los Angeles Clippers. El montante final será, como informa Adrian Wojnarowski, de 65 millones durante 3 temporadas. El traspaso incluye a los Nuggets, que se llevan a Paul Millsap y una 2ª ronda del Draft 2019, y a los Hawks, que se llevan una 1ª ronda del Draft 2018, dinero y a Diamond Stone y Jamal Crawford.
Dos nuevas contrataciones de equipos de la Conferencia Oeste también se han concretado. Patrick Patterson acordó con los Thunder un período de 3 años por 16 millones (ESPN) y Nick Young firmará con los Warriors por 1 año y 5 millones (ESPN).
Otto Porter es uno de los agentes libres más queridos, pero es restringido. Los Nets, según Shams Charania, ya le han hecho una oferta cualificada de 106 millones por 4 años que habrá que ver si los Wizards logran igualar.
Y en una de las noticias más sorprendentes, Indiana Pacers ha decidido finalizar unilateralmente el contrato que le unía a Monta Ellis. David Aldridge informó de ello en primer término. El corte permitirá a los Pacers usar una de las provisiones del convenio colectivo y los 11 millones que le quedan por cobrar a Ellis serán fraccionados en los próximos cinco años. El jugador se convierte ahora en agente libre sin restricciones y podrá firmar con otro equipo.
Novatos y otros rumores
Los jugadores que fueron adquiridos en el Draft de este año siguen oficializando su llegada a la NBA mediante firmas. Anoche se produjeron las de Lauri Markkanen (Bulls), Edmond Sumner (Pacers), Dennis Smith (Mavericks), Justin Patton (Timberwolves), Frank Ntilikina (Knicks) o Donovan Mitchell y Tony Bradley (Jazz).
Desde Europa siguen llegando rumores sobre algunos acuerdos que podrían alcanzarse para jugadores que quieren dar el salto a la liga norteamericana. En el caso de Milos Teodosic, los Clippers parecen estar ahora en la primera posición para hacerse con sus servicios. Para Darius Miller sería más una vuelta, y la haría con New Orleans Pelicans. Y otro que también suena es Maxi Kleber, por el que estarían interesados los Mavericks.