Solapas principales

Zoco ACB: Enechionyia no se mueve del Betis; Tunde se gana la continuidad en Andorra

Los equipos de la Liga Endesa 2020-21 parecen que ya están más que perfilados y los movimientos en el mercado de la liga cada vez son más escasos, pero siempre hay algún que otro movimiento donde poder rascar. En el siguiente zoco repasaremos los últimos movimientos en torno a la Liga Endesa, que vienen en forma de renovación.

Enechionyia vestirá de verdiblanco una temporada más

Empezamos este repaso con el Coosur Real Betis, equipo que sigue trabajando en la configuración de su plantilla. Después de anunciar el fichaje de Nick Spires desde el Monbus Obradoiro, el club andaluz ha sellado la renovación de Obi Enechionyia por una temporada, por lo que el ala-pívot estadounidense, con pasaporte nigeriano, sumará su tercera temporada en tierras andaluzas. Enechionyia llegó al Betis en el verano de 2018 desde la Universidad de Temple, y desde aquel momento se convirtió en un jugador importante para Curro Segura, por lo que su renovación se veía como algo primordial para los béticos. Esta temporada Obi promedió 5.3 puntos, 3.2 rebotes y 0.5 asistencias en la Liga Endesa, jugando una media de 18 minutos por encuentro.

Tunde seguirá en Morabanc Andorra tras una buena fase final

La Fase Final de la ACB era una gran oportunidad para que muchos jugadores se asentaran en la liga, o bien, se hicieran un hueco en la misma. Nuestro protagonista, Babatunde Olumuyiwa, llegó a Morabanc Andorra para reforzar el puesto interior tras las lesiones de Dejan Musli y Moussa Diagne, y su buen nivel en dicha fase le ha servido para ganarse un sitio en la plantilla del equipo del Principado. Esta mañana el club andorrano anunciaba que el pívot estadounidense, con pasaporte de Sierra Leona, permanecerá en la primera plantilla la próxima temporada, uniéndose así a Moussa Diagne y Malik Dime como los "5" del Morabanc Andorra. En cuánto a su protagonismo en la Fase Final, Tunde promedió 6.5 puntos y 5 rebotes en 18 minutos por encuentro, demostrando un juego sólido que le fue de gran utilidad al club dirigido por Ibón Navarro.

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 3 días
#contenidos: 
115
#Comentarios: 
294
Total lecturas: 
226,495