Solapas principales

Zoco ACB: Fitipaldo jugará en Burgos ¿Junto a Thompson?, Seeley se acerca al UCAM

Un nuevo zoco sale a escena en un mercado cada días más parado ante el cierre de plantillas. Para hoy tenemos movimientos en Burgos, Lugo, Andorra y Murcia, y multiples salidas de la liga Endesa:

  • San Pablo Burgos tiene cerrado el fichaje del base uruguayo Bruno Fitipaldo, como adelanta Chema de Lucas. Fitipaldo llega procedente del Avelino italiano (equipo en el que compartió vestuario con el nuevo jugador del Delteco GBC Garrett Nevels) y será el director de juego del equipo, con el joven Jaramaz como “suboficial” saliendo desde el banquillo. Un fichaje destacado para un club burgalés centrado en la renovación de Deon Thompson. Ya que, ante la falta de ofertas, el interior americano esta cada día algo más cerca de seguir bajo sombra de la catedral de Burgos.

 

  • Con el juego interior cerrado, Cafés Candelas Breogán continúa edificando su proyecto liga Endesa con Lucio Redivo como fichaje inminente. El fichaje del tirador internacional albiceleste (vinculado con el Breogán desde principios de verano) estarían casi cerrado, pudiendo ser confirmado en los próximos días como adelanta La Voz de Galicia.

 

  • DJ Seeley apunta a nuevo arcabucero del tercio murciano. Según informa el portal Encestando.es, el anotador ex Herbalife Gran Canaria podría jugar la próxima temporada en las filas del UCAM Murcia. Seeley no era la primera opción de los de Ibon Navarro, pero ante las variaciones del mercado se ha convertido en el gran objetivo, pudiéndose cerrar su fichaje en los próximos días. Movistar Estudiantes también se había interesado por el anotador americano, pero las pretensiones económicas del jugador hacían imposible su contratación.

 

  • Pablo Aguilar podría seguir en la liga Endesa de la mano de MoraBanc Andorra. Como informa el periódico andorrano Diari BonDia, el director deportivo del club Francesc Solana se encuentra en negociaciones con el internacional español.  Un fichaje de renombre que se antoja difícil, al contar el ex Granca con mejores ofertas económicas desde Turquía.

 

  • En el apartado de salidas, la liga Endesa se convierte en el gran proveedor del nuevo proyecto de Sito Alonso. El conjunto croata contará la próxima temporada con los madridistas Augusto Lima y Chasson Randle; sumándose al brasileño ex UCAM Murcia Vitor Benite. Quien tampoco seguirá en la casa blanca será Álex Suárez. El internacional español  probará fortuna en la liga portuguesa junto a su compañero Xavi Rey de la mano del Benfica de Arturo Álvarez. Saulius Kulvietis no seguirá en el Divina Seguros Juventud, al retornar a su Lituania natal de la mano del Lietkabelis como ha adelantado L’Sportiu. Jugadores que dejan la primera división española, a los que se podría sumar el canterano baskonista Rinald Malmanis. El joven jugador letón de 22 años podría salir cedido rumbo a Sevilla para seguir creciendo en LEB Oro según adelanta El Correo Vasco. El club vitoriano no ha tomado por el momento ninguna decisión al respecto, pero de producirse este fichaje, Real Betis Energía Plus obtendría un jugador de gran calidad para su proyecto LEB Oro. Dado el buen rendimiento de Rinald en liga Endesa y Euroliga con Kirolbet Baskonia.

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#contenidos: 
463
#Comentarios: 
1,218
Total lecturas: 
1,623,189