UN KILLER LLEGA AL BILBAO ARENA

Durante estos días Alex Mumbrú se ha ido quedando poco a poco sin sus armas ofensivas. Las salidas de Jaylon Brown y John Jenkins son un secreto a voces y todo indica que ambas marchas anunciarán en los próximos días. Sin embargo, poco ha tardado la dirección deportiva en moverse y es que la franquicia de Miribilla tiene ya a su nueva referencia ofensiva. Según adelantaba ayer a tráves de Twitter el reputado insider Chema de Lucas, y posteriormente lo oficializaba hoy el club, Andrew Goudelock vestirá de negro el próximo curso.

Esta noticia ha causado cierto revuelo y es que se podría decir que es uno de los bombazos del verano. El apodado “Mini Bamba”, para quién no lo conozca, es un jugador veterano de 1,91 metros de altura y 32 años de edad que se desenvuelve en el puesto de escolta. Un anotador puro que destaca en la brillantez a la hora de lanzar desde más allá del arco y que cuenta con una dilatada experiencia en el baloncesto europeo además de un breve periplo por la NBA, donde destaca su paso por clubes de primer nível como lo son el Fenerbahce, Maccabi Tel Aviv, Milán o Los Ángeles Lakers.

Durante esta campaña, Goudelock ha militado en las filas del Lietuvos Rytas promediando 14,5 puntos y 2,8 asistencias con un gran porcentaje en el tiro de tres -50%-. Además, cabe comentar que tal y como hemos podido saber, Jaroslaw Zyskowski no será renovado y el polaco ya se encuentra en busca de acomódo.

LA VUELTA DEL HIJO PRÓDIGO 

Si bien ayer tocó anunciar la baja de Conor Morgan, hoy es día de fichaje hoy en Badalona. Lo que era un rumor ya es realidad y es que Guillem Vives vuelve al lugar donde creció como jugador. Llega procedente del Valencia Basket, equipo del que ha formado parte durante las últimas 7 temporadas y vestirá de verdinegro por dos campañas con opción a una tercera. Así lo ha comunicado el club vía redes sociales y página web.

Por último, apuntar que Fernando San Emeterio se retira después de acumular títulos tanto con clubes como con la selección española. Por su parte, el ex jugador del Coosur Betis, Nick Kay también se marcha a la Liga Japonesa de la mano del Shimano. Y con él sigue el éxodo de jugadores destacados de la Liga Endesa como Harris, Balvin o Eatherton.