El base Marcelinho Huertas será jugador ACB la próxima temporada con casi toda seguridad. Pudimos verlo asistiendo a los dos últimos partidos de la Final ACB en el Palau Blaugrana, muy probablemente siguiendo de cerca al que pueda ser su futuro equipo.

El ex jugador de DKV Joventut y iurbentia Bilbao Basket -que militara durante la última temporada en la Fortitudo italiana- está sopesando las ofertas deportivas y económicas de estos dos equipos para aclarar su futuro. Tau Cerámica ya mostró interés en el base durante el pasado verano, y ahora mismo se encuentra a la espera de la decisión del jugador, quien también cuenta con el interés del campeón de liga, el Regal FC Barcelona.

Mientras, el actual ‘uno’ del conjunto baskonista, Pablo Prigioni, parece dispuesto a cambiar de aires. El base argentino, con pasaporte español, podría ser objetivo de Real Madrid -según apunta Marca.com, aunque Querejeta negó haber recibido oferta alguna por el jugador- y Regal Barcelona, tal y como avanzamos hace unos días, ya que el futuro de Lakovic -así como el de Barrett- parece alejarse del conjunto blaugrana. Sin embargo, el presidente baskonista, Josean Querejeta, anunció en rueda de prensa que la intención del Tau es la de retener a Prigioni, asegurando que "es imprescindible para el equipo. Cuenta con una temporada más de contrato y es el club el que tiene la posibilidad de rescindirlo".

Sin duda, ambos movimientos estarán relacionados también con el posible interés de Madrid y Barça por bases como el ruso-americano J.R. Holden (hasta la fecha, jugador del CSKA) o el jugador del Montepaschi Siena Terrell McIntyre.

Nos volcamos ahora en el juego interior de Barça y Unicaja. Ndong aceptará la oferta blaugrana y Unicaja ocupará el lugar dejado por el pívot de origen senegalés con Joel Freeland. Ambos jugadores estarán sujetos al derecho de tanteo por parte de sus clubes de origen. Sin embargo, todo apunta a que ambos movimientos se completarán, siendo más probale que el Gran Canaria trate de igualar la oferta de Unicaja por Freeland que el conjunto de Málaga intente retener a Ndong. No obstante, el esfuerzo económico del club insular deberá ser muy importante para poder retener al pívot británico.

También el equipo malagueño sigue pendiente de Saúl Blanco, como reconoció su presidente Francisco Molina. El jugador tiene contrato en vigor con Alta Gestión Fuenlabrada y su salida del equipo entrenado por Luis Guil pasa también por llegar a un acuerdo con Pamesa Valencia. El club valenciano presentó una oferta por Blanco durante el pasado verano y Fuenlabrada igualó la oferta. Según la normativa ACB, el Pamesa tiene ahora derecho preferencial sobre un posible fichaje de Saúl Blanco, mientras dure el contrato que el alero firmó el pasado verano con su actual club. Pese a ello, el escollo más difícil de superar parece el de alcanzar un acuerdo económico con el Fuenlabrada para lograr el traspaso del jugador, ya que Unicaja, de momento, no acepta pagar la cantidad solicitada por el conjunto madrileño y las negociaciones siguen abiertas… Aunque el presidente del Tau, Josean Querejeta, afirmaba en Radio Vitoria que el acuerdo entre Unicaja y Saúl ya era un hecho.