Solapas principales

Zoco ACB: Movimiento de torres, Shermadini cerca de Iberostar y Gerun de Unicaja

  • Varios de los pívots importantes de esta temporada parece que cambiarán de aires

En el Zoco de hoy los protagonistas son los pívots, ya que varios de los nombres protagonistas en esta posición apuntan a cambiar de aires para la temporada 2019/20.

  • Giorgi Shermadini podría ser el nuevo pívot estrella de Iberostar Tenerife. Ante la salida prácticamente segura de Colton Iverson (el Zenit de Plaza es uno de los equipos interesados), Txus Vidorreta necesitaba un nuevo interior titular y según informa Chema de Lucas el georgiano es ahora mismo el mejor posicionado para ocupar ese puesto y el equipo canario el principal candidato a firmar a un jugador deseado por su exequipo MoraBanc Andorra, Herbalife Gran Canaria, Divina Seguros Joventut y Movistar Estudiantes entre otros.
  • El lugar de Shermadini en Unicaja podría ocuparlo Volodymir Gerun según informa también Chema de Lucas. El ucraniano está siendo uno de los nombres más mencionados en la ACB en este inicio del mercado, tras su gran temporada en su debut con Cafés Candelas Breogán. También se le había relacionado con MoraBanc Andorra pero la entrada en la puja de los malagueños podría hacer que Gerun acabe en el sur, mientras que Moussa Diagne, que era objetivo de los de Luis Casimiro, finalmente se quedase en el principado.
  • Tryggvi Hlinason se desvincula de Valencia Basket. El islandés fue fichado por los taronja por cuatro años al considerarlo un proyecto de gran futuro, pero tras demostrar estar aún muy verde en su primer año con los valencianos y en su cesión a Monbus Obradoiro, Valencia Basket ha decidido rescindir su contrato. Se rumorea que podría haber interés en su contratación tanto de equipos ACB como LEB Oro y de Alemania, pero aún no ha trascendido ningún nombre.
  • Siguiendo con los malagueños, según informa La opinión de Málaga Deon Thompson estaría cerca de ser anunciado y, como adelantaba Chema de Lucas, lo haría con un pasaporte de Costa de Marfil bajo el brazo.
  • Eulis Báez retorna a República Dominicana y ficha por el Club Rafael Barias. para disputar el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional. Podría debutar ya el próximo martes. No sabemos si se trata de un adiós de nuestro país o un hasta luego, porque seguro que hay equipos ACB interesados en contar con el dominicano para la próxima temporada.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#contenidos: 
788
#Comentarios: 
2,119
Total lecturas: 
1,852,265