Solapas principales

Zoco ACB: Ruesga llega a Andorra; Vasileiadis y Jenkins a UCAM Murcia y Lenovo Tenerife

  • Fausto Ruesga firma por cuatro temporadas con Morabanc Andorra
  • Kostas Vasileiadis ha puesto fin a su breve aventura catarí

FAUSTO RUESGA, APUESTA DE MORABANC ANDORRA

Las lesiones en el Morabanc Andorra están haciendo mucho daño, y es por eso que durante la temporada han llegado al equipo del Principado varios jugadores. El último en llegar al equipo dirigido por Ibón Navarro ha sido Fausto Ruesga, alero argentino de 20 años y 198 cms que llega desde el Bahía Basket argentino. El jugador argentino es uno de los grandes prospects del baloncesto argentino, y vivirán en Andorra su primera experiencia fuera de casa. Ruesga ha firmado por cuatro temporadas con el club andorrano, y a pesar de que la idea era que se incorporara la próxima temporada, Ruesga ya jugará en Andorra esta temporada ante la plaga de lesiones que está sufriendo el equipo. 

Sus números esta temporada en la Liga A Argentina estaban siendo de 10.5 puntos, 8,8 rebotes y 0.4 asistencias en 29 minutos por encuentro.

 

KOSTAS VASILEIADIS REGRESA A LA ACB

La zona baja de la clasificación en la Liga Endesa está que arde, y cualquier despiste puede suponer un problema. UCAM Murcia parte con cierta ventaja respecto a los equipos que están en el farolillo rojo, pero el conjunto murciano no se puede disputar. Igual que ocurrió con Morabanc Andorra, UCAM Murcia también se ha visto castigado por las lesiones en su plantilla, siendo Peter Jok el último en caer. Para sustituir al alero sudanés, el equipo dirigido por Sito Alonso ha anunciado la llegada de Kostas Vasileaidis hasta final de temporada. A sus 37 años, Vasileiadis cuenta con una gran trayectoria en la Liga Endesa tras haber pasado por Unicaja, Bilbao Basket, CB Canarias y Monbus Obradoiro, su último equipo en la ACB.

 

CHARLES JENKINS, FICHAJE DE ÚLTIMA HORA DEL LENOVO TENERIFE

Cerramos este zoco ACB con un fichaje de última hora y que ha sorprendido a más de uno. En la tarde de ayer, Olympiacos finalizaba su participación en la Euroleague con victoria por 82-75 ante el Khimki ruso. Charles Jenkins, jugador del club griego, ha cambiado rápidamente de equipo, y es que en el día de hoy se hacía oficial su llegada al Lenovo Tenerife, para paliar las bajas de Sasu Salin y Spencer Butterfield, hasta final de temporada. El escolta estadounidense, con pasaporte serbio, vivirá a sus 32 años su primera experiencia en la ACB después de disfrutar muchos años de la Euroleague, de la mano de Estrella Roja, Olimpia Milano, Khimki y Olympiacos. El refuerzo de Charles Jenkins por Lenovo Tenerife sólo será válido para la Liga Endesa, por lo que no podrá disputar la Top-8 de la BCL.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 6 meses
#contenidos: 
223
#Comentarios: 
550
Total lecturas: 
456,663

Comentarios

Bahía la cuna Argentina siempre garantía. Lo comentaba en otro lado, fichaje de campanillas para Lenovo, plantilla para tutear a cualquiera.