Días movidos en el baloncesto madrileño. Según publica hoy El Mundo Deportivo, el MMT Estudiantes podría haber llegado a un acuerdo con el técnico manchego Luis Casimiro para que se hiciera cargo del banquillo colegial a partir de la próxima temporada.

El futuro de Casimiro está siendo uno de los platos fuertes en estas fechas iniciales del mercado, ya que su nombre había sonado como candidato para ocupar los banquillos de Gran Canaria, Granada y hasta de la Selección (después de los Juegos Olímpicos).

Además, el mismo periódico y AS en su edición impresa se hacen eco de la posibilidad de que Tom Wideman acompañe al que ha sido su entrenador en Fuenlabrada. El contrato de Wideman con el Alta Gestión ha finalizado y con su fichaje el Estu aseguraría una de las posiciones que más quebraderos de cabeza les ha dado a lo largo del año, la de pívot.

Mientras tanto, Fuenlabrada intenta reestructurar su plantilla y ya empiezan a sonar nombres. En el portal fuenlabasket.com se habla de un posible interés por Brad Oleson, que junto a PJ Ramos podría formar la pareja de extracomunitarios del equipo. Por otra parte, vuelven a escucharse rumores sobre el retorno de un viejo conocido: Sergio Pérez podría tener una proposición del club naranja. Mientras tanto, el caso Guardia sigue sin resolverse.

Una de las noticias más importantes del día llega de Girona. Según el diario deportivo El 9, Fernando San Emeterio podría haber llegado a un acuerdo para jugar en el Baskonia las tres próximas temporadas, aunque el equipo catalán podría ejercer una cláusula de renovación automática sobre su contrato y obligar a la entidad baskonista a negociar por su traspaso.