Por otra parte, parece que Germán Gabriel tampoco jugará en Girona. El ala-pívot afirmó -en declaraciones al diario Málaga Hoy– que ha aceptado la oferta del Unicaja de Málaga. Germán sólo tiene que firmar el contrato para ser jugador verde. Este movimiento podría acercar al pívot Iñaki de Miguel al Akasvayu.
Mientras tanto, el Baskonia busca un alero alto y comienza a sonar con fuerza el nombre de Simas Jasaitis. Una vez fuera de Tel Aviv Neven Spahija -su compatriota y gran valedor-, los amarillos no verían mal deshacerse de su contrato tras una temporada decepcionante. Ya sonó para el Unicaja y para el Barcelona, pero ahora los baskonistas parecen contar con más papeletas para hacerse con los servicios del alero lituano.
En la parte media de la tabla, el diario granadino Ideal publica en su edición de hoy que el club nazarí podría fichar al director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada, Julián Aranda, para reemplazar a Oriol Humet. El actual jefe de prensa, José Luis Mateo, también sonaba para ocupar el cargo.
Humet, ya asentado en Sevilla, intenta la contratación de Rubén Magnano -ex-seleccionador argentino y que provendría del Whirlpool Varese italiano- para el banquillo de Cajasol.
El MMT Estudiantes podría confirmar en las próximas horas el fichaje de Txemi Urtasun, ya que muchos medios ya dan por cerrada su contratación.
En Europa hay más movimiento de ex-ACBs, ya que en el portal web griego superbasket.gr el alero formado en la Universidad de Alabama y que llegó a Europa de la mano del Gran Canaria hace dos años, Kennedy Winston, reconoce que el Panathinaikos está interesado por sus servicios.
En la Liga LEB el Plus Pujol Lleida copa la actualidad tras una rueda de prensa en la que Edu Torres da por descartada la continuidad de Bill Phillip. En su agenda está el ala-pívot Rafael Hettsheimeier y la contrtatación de Berni Álvarez parece más cercana.
En San Sebastián apuntan alto a la hora de elegir americanos y según El Mundo Deportivo, el club ha iniciado contactos con Robert Battle, que abandonó Palma de Mallorca en la mitad de la temporada para jugar en Argentina.