El diario Pioneer Press se hizo eco ayer del interés de los Minnesota Timberwolves en el pívot y referencia interior del Unicaja, Daniel Santiago. Este hecho unido al deseo de Santiago y su familia de volver a Estados Unidos, hace más probable la marcha del jugador, que tendría que ser reemplazada con un hombre importante en la pintura.
Parece que el club verde se plantea la incorporación de dos interiores más, y hay tres claros candidatos. El primero de ellos es Gemán Gabriel, cuyo fichaje se rumorea desde el principio del verano y que aún no tiene clara su continuidad en Girona. El fichaje de Gabriel completaría el cupo de jugadores nacionales obligatorios. Además, hay dos ‘centers’ en la recámara: el croata Dalibor Bagaric y el español Ignacio de Miguel.
Quizás por presencia en la zona y tamaño, Bagaric se ajustaría más a las prestaciones que había ofrecido Santiago. El jugador ha militado el año pasado en el Climamio de Bolonia y ha demostrado su solvencia en la élite del baloncesto nivel europeo. De Miguel, por otra parte, es un jugador cotizado este verano, y el Etosa espera que en las próximas horas se deposite una oferta en la ACB por parte de otro equipo e intentar igualarla, acogiéndose al derecho de tanteo.
Según el Diario de Sevilla, el Caja San Fernando no ha recibido la respuesta de Videnov prometida para el fin de semana pasado, y el entrenador Manel Comas dice hoy en el diario manresano Regió7: “si falla Videnov, Laviña es mi hombre“, por lo que es probable que el Caja vuelva a negociar con el Ricoh para negociar la libertad del escolta.
En la liga LEB, el CB Tarragona está buscando un segundo extracomunitario que complete su batería interior. De momento, el Diari de Tarragona ha apuntado dos nombres que interesan a los de Diego Ocampo. Se trata del ex-jugador del Fuenlabrada Robert Jackson y de uno de los últimos fichajes del Drac durante la temporada pasada: Ryan Fletcher.