Ver el ‘Zoco’ anterior (14/06/2006)

El Mundo Deportivo nos despertaba hoy con información acerca del futuro de uno de los entrenadores que mejor ha trabajado en las últimas temporadas: Aíto García Reneses, que ha reconstruido la Penya hasta hacer un equipo con estrellas y corazón está cerca de sellar su continuidad durante dos años más.

Por otra parte, el diario Marca aseguraba que Hervelle, otro de los que están drafteados y podrían tomar el puente aéreo ACB-NBA, renovará con el Real Madrid con un contrato multianual, siempre guardándose la opción del viaje a América en forma de cláusula de salida.

Otros equipos ACB moviéndose con el Caja San Fernando y el Bruesa de Guipúzcoa. La escuadra hipalense mantiene su vinculación con Marco y Cherry, pero está tanteando el mercado en busca de un base titular. Esto abre la puerta a uno de los dos “playmakers”, y de acuerdo con El Mundo Deportivo el Bruesa estaría interesado en Marco.

También buscan un refuerzo para la posición de base Gran Canaria y Menorca, y de acuerdo con lo publicado en el Periódico de Aragón, ambos clubes, se han fijado en el jugador con mayor progresión durante la temporada de LEB, Mario Bruno Fernández (que ya jugó en Menorca el año anterior).

Mientras tanto, el mercado la segunda liga de España sigue su curso. Hasta la fecha el equipo más activo ha sido el Tenerife Rural, que tras los “fichajes palmeros: Rafa Sanz, Francis Sánchez y Edu Sánchez, está cerca de hacerse con Duane Virgil para completar el póquer. El problema es que Virgil, de vacaciones en su Trinidad y Tobago natal, no tiene posibilidad de comunicarse con su agente si no es vía Internet y el pívot todavía no ha podido firmar su nuevo contrato.

Dos que podrían desvincularse del Tenerife son Pedro Rivero (este lo ha solicitado personalmente) y Juan Alberto Espil. Si Rivero consigue la baja en la entidad insular, tiene muchas papeletas para acabar en el CB Los Barrios de Moncho Fernández, mientras que suena un posible retorno del cañonero Espil a Manresa, su última ciudad ACB.

Otros dos posibles fichajes tinerfeños tendrán que esperar. El primero, de Oliver Arteaga, hasta el 30 de junio, cuando finaliza su compromiso con el CAI Zaragoza (que tiene una opción de renovación que al parecer no va a ejecutar). Más complicado está el de Sebas Arrocha, que ya ha puesto su futuro en manos de su agente dando prioridad a La Palma, el equipo en el que destacó la pasada temporada.

Otro equipo que estaba en ACB hasta hace poco, el Plus Pujol, está definiendo el acompañante de Jaume Comas en el timón de la nave ilerdense. En principio los dos favoritos eran Perico Sala y Xavi Vallmajó, y parece que el acuerdo definitivo se alcanzará con el segundo. Además, para el juego en la pintura quieren un pívot dominante en la categoría, y Antonio Reynolds cuenta con una oferta que podría ratificarse en breve.

Un recién ascendido, el Gandia Básquet, trabaja en la renovación de la plantilla que consiguió el ascenso pero también piensa en otras incorporaciones. Un nombre que está sonando con fuerza es el de Josemi García. El escolta se formó en Valencia y ha militado en el club de Gandia durante tres temporadas, pero el Melilla lo considera uno de sus pilares principales y busca su renovación.