El verano continúa su curso y mientras que los fichajes se van oficializando surgen rumores acerca de los refuerzos en puntos más débiles de las plantillas. Por ejemplo el Real Madrid, después de perder a Carlos Jiménez, se ha fijado en Stefano Mancinelli para el puesto de tres. Climamio, tras cambiar de propietario, podría vender al jugador en una operación parecida a la que llevará a Belinelli a Roma, pero el traspaso será muy caro. Otro equipo interesado en el alero italiano es el Baskonia, según informó Radio Vitoria.

El refuerzo que suena con fuerza para Málaga también juega en el Climamio de Bolonia. Se trata de Erazem Lorbek, un jugador de 2,08 metros, esloveno, que ha promediado en Euroliga 9,6 puntos y 4,3 rebotes con un 47% en tiros de tres. Además, La opinión de Málaga asegura que sigue existiendo interés en De Miguel y Germán Gabriel, a la espera de la decisión de Daniel Santiago, que elegirá entre las ofertas NBA que tenga (si las tuviera) o seguir en Málaga.

Otro miembro del Climamio, el entrenador Jasmin Repesa, es la opción del Real Madrid para el puesto de entrenador una vez que se les ha escapado Aíto García Renenses. En la prensa italiana se ha dicho que Repesa podría ir a la Lottomatica Roma, pero hay opciones de que se quede en Bolonia.

Por otra parte, el Diario Vasco situaba ayer al norteamericano Devin Davis muy cerca del Gipuzkoa Basket. El jugador sería la referencia en la zona de los de Porfirio Fisac. En cuanto al otro objetivo interior del Bruesa, Kornel David, en las últimas horas se ha conocido el interés de Menorca Basquet y Caja San Fernando por contratar sus servicios.

El activo con el que contará casi seguro la zona sevillana es Patrick Femerling. Según el Diario de Sevilla el jugador alemán ha llegado a un acuerdo por un año y será hecho oficial en las próximas horas.

Mientras tanto, en Grecia sportalas.com asegura que el Gran Canaria está interesado en el escolta lituano Renaldas Seibutis, que no tiene sitio en el Olympiacos tras el fichaje de Arvydas Macijauskas. Seibutis es un jugador de equipo con buen tiro que sería muy útil a los de Maldonado.

Según el Diari de Girona, Víctor Sada será el tercer base del Akasvayu el año que viene, compartiendo posición con Arriel McDonald y con Raül López, otro jugador que según la prensa madrileña quería el Madrid pero que no parece que vaya a vestir de blanco el año que viene.

Mientras tanto, en la Liga LEB los clubes siguen reforzándose. Según El Correo, el Alerta Cantabria está ultimando con el Baskonia la cesión de Leo Mainoldi. De acuerdo con el mismo medio, otro argentino baskonista –Diego Guaita– parece que podrá destino a Ourense de LEB-2, ya que su condición de extracomunitario hace complicada su cesión en LEB.

Por último, parece que el CAI Zaragoza está cerca de hacerse con los servicios de Ugonna Onyekwe. De esta manera, el explosivo ala pívot volvería a la liga LEB -su último equipo fue el Ciudad de Huelva- tras su experiencia en la Premier israelí.