El mercado está en ebullición y no tiene pinta de que vaya a parar. Tras los fichajes estelares de Delfino, Chlidress y Garbajosa… muchos son los rumores que acercan a otros jugadores NBA al viejo continente.
El primer caso es el del pívot letón Andris Biedrins. Fuentes americanas informan de que hay dos equipos rusos siguiendo sus pasos. La oferta que maneja la prensa americana es de cinco años cobrando algo más de diez millones de dólares. Una cantidad que igualaría el nuevo contrato que el pívot esperaba firmar en la NBA.
En segundo lugar tenemos a Sasha Vujacic. El jugador quiere que los Lakers le ofrezcan cinco millones de dólares al año en un contrato de seis temporadas, y si no amenaza con volver a Europa. Los Lakers quieren retenerlo en su plantilla, pero el caso Childress parece haber abierto la veda.
El tercer implicado en la posible “huída” a Europa es el ala pívot de los Rockets Carl Landry. Tras promediar 8 puntos y 5 rebotes durante la temporada, el jugador sabe que interesa a equipos europeos y juega con ello desde su posición de agente libre restringido. En los mentideros se habla del TAU como principal interesado.
Y para terminar, acabamos en Tel Aviv. La noticia del día es que Jason Williams podría haber sido ofrecido al Maccabi de Tel Aviv, según informan dos de los portales deportivos más importantes: Sport5 y One. En Italia, el Corriere di Bologna también hablan de un interés secundario de la Virtus y dan una cifra: dos millones y medio de dólares por temporada.