El Armani Jeans de Milán, además de con Hollis Price, ha reforzado su plantilla de cara al Top-16 con el fichaje de un ex-NBA que vuelve a las canchas para ayudar a los italianos en la segunda fase de la Euroliga (y sólo para Euroliga): Maurice Taylor.

El ala-pívot, de 32 años de edad lleva lejos de las canchas desde 2007, cuando jugó su último partido como profesional con los Sacramento Kings. Previamente se había labrado una carrera interesante en la liga, especialmente en su tercer año, su último en los Clippers, donde se fue hasta los 17 puntos por partido.

Por otra parte, la Virtus de Bolonia no está contenta con el rendimiento de Jamie Arnold y ha decidido apartarlo del equipo, aunque se mantiene ligado al club trasalpino mientras el staff técnico de la V Nera sondea el mercado en busca de otro ala pívot que lo sustituya.

En Rusia, mientras tanto, la fuga de jugadores se ve compensanda con los fichajes que algunos clubes realizan para reforzar sus plantillas. En esta ocasión el Khimki de Garbajosa es noticia, tras cerrar el fichaje de Ratko Varda. El ex-pívot de Real Madrid y Menorca jugará en Rusia a las órdenes de Scariolo.

El Dynamo, tras perder a Pargo, Price y casi todos sus bases (queda el talentoso Khostov) ya busca hombres pequeños para su plantilla y uno de sus objetivos es el desaprovechado Andre Barrett, que no cuenta demasiado en los esquemas de Pascual en Barcelona dada la feroz competencia que tiene en el perímetro.

Otros ex-ACB están cerca de fichar por equipos europeos. Por ejemplo Tyus Edney está a un paso de fichar por el Turow polaco tras su brevísima experiencia en el Cajasol. El acuerdo es total y sólo falta la firma.

Sin embargo, también hay malas noticias, como el inminente corte de Malik Dixon por parte del Zadar tras negarse a viajar a Turquía quejándose de los retrasos en el pago de sus emolumentos por parte del club croata.

Y terminamos con la resolución del futuro de Esteban Batista, que tras salir del Maccabi rumbo a Rusia abandonó el país a causa -entre otros motivos- de su frío clima y finalmente ha regresado a América para enrolarse en el Libertad de Sunchales de Julio Lamas.