Solapas principales

ZocoACB: Baskonia y Unicaja miran fichajes, posibles movimientos en Granca y Betis

Los equipos ACB apuran sus opciones de refuerzo en el mercado, con especial protagonismo de equipos como Kirolbet Baskonia, Real Madrid, Herbalife Gran Canaria, Joventut, San Pablo Burgos o Monbus Obradoiro:

  • Comenzamos hablando de Kirolbet Baskonia y su posible interés en el escolta americano Tyreke Evans según ha adelantado el periodista Florian Kurth. El que fuera Rookie of the year se encuentra actualmente sancionado por la propia NBA para dos temporadas por violar el programa antidrogas y podría buscar un nuevo equipo en Europa o la CBA. Un jugador que podría marcar las diferencias en Europa llamando la atención de varios clubes potentes europeos entre los que se encontraría un conjunto baskonista muy activo en el mercado de fichajes invernal.

Tyreke Evans Full Highlights 2019.04.10 Pacers vs Hawks - 27 Pts, 5 Assists! | FreeDawkins

  • Toca irse a Andalucía para hablar de posibles movimientos en Málaga y Sevilla. Unicaja Málaga busca un refuerzo para su puesto de cinco tras la lesión de Elegar teniendo dos ex de la liga como candidatos: Marko Todorovic y Mathias Lessort. Dos jugadores destacados cuyo fichaje se antoja difícil para los malagueños al encontrarse ambos con contrato. El gran objetivo sería el pívot francés como apuntan desde La Opinión de Malaga dado el deseo del jugador por retornar a Unicaja y salir de un Bayern Munich en el que su participación ha sido muy irregular. Por parte de Coosur Real Betis toca hablar de una posible salida: Nacho Martín. El veterano interior español podría salir del conjunto bético al estar descontento con su situación y retornar a casa fichando por Carramimbre Valladolid según apuntan desde el Diario de Valladolid.

 

  • Toca hablar sobre una de las revelaciones de la temporada que está despertando el interés de los grandes clubes: Axel Bouteille (24 años y 2,01). El alero francés de Retabet Bilbao Basket está siendo uno de los mejores jugadores de la competición con unos promedios de 17,5 puntos (47,9% en triples), 3,8 rebotes y 1 asistencias de media por partido; despertando el interés de clubes destacados como el vigente campeón de liga Real Madrid como adelantó DefensaCentral y confirmó posteriormente Marca.

Un Axel Bouteille de récord | Liga Endesa 2019-20

  • Toca hablar de Herbalife Gran Canaria y dos posibles salidas con destinos dentro de nuestra liga: Stan Okoye y Nikola Radicevic. Ambos jugadores no entran en los planes de Katsikaris y podrían dejar el club amarillo en los próximos días con destinos ACB. Por un lado, el base serbio podría acabar en Santiago de Compostela reforzando a Monbus Obradoiro como ha adelantado el portal Encestando. Por el otro lado, el alero nigeriano no está rindiendo este año como en las filas de Casademont Zaragoza y podría salir con varios equipos ACB interesados como San Pablo Burgos según informa Diario de Burgos.

 

  • Malas noticias para Casademont Zaragoza al confirmarse las bajas de larga duración de Javier Justiz y Renaldas Seibutis. Ambos jugadores se perderán lo que resta de temporada al tener que pasar por quirófano tras sufrir una lesión meniscal de la rodilla izquierda en el caso del cubano y los problemas lumbares del escolta lituano que no le han permitido debutar aun esta temporada. El conjunto maño pierde a dos de sus jugadores viéndose obligados a recurrir al mercado de fichajes en busca de algún refuerzo especialmente en el puesto de pívot.

 

  • Hablamos de otro jugador lesionado pero que recibe buenas noticias como es Shawn Dawson. El jugador israelí seguirá en la Penya hasta 2021 tras anunciarse el acuerdo de renovación entre ambas partes. Voto de confianza del conjunto verdinegro hacia el jugador que lleva fuera de pistas casi una temporada tras sufrir una rotura de ligamento de su rodilla el curso pasado y romperse el tendón de Aquiles este año el día de su regreso a las pistas.
  • Cerramos el zoco con un fichaje más que sorprendente en LEB Oro: Jonathan Holmes. El americano ex Barça reforzará las filas del Real Canoe como adelanta Sportando. Un fichaje más que sonado e inesperado.

    Debut frenético de Jonathan Holmes con el Barça Lassa

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
460
#Comentarios: 
1,217
Total lecturas: 
1,429,335

Comentarios

Yo me alegro de que los jugadores de BB progresen y llamen la atención de grandes clubs, es buena señal. También lo es que varios hayan sido llamados por sus selecciones para las ventanas. Buen reclamo para el futuro. En cuanto al aluvión de fichajes de estos dias creo que ira en aumento porque la liga china ha sido suspendida por el coronavirus y los jugadores extranjeros se han ido y supongo que alguno veremos por aquí.

No tengo dudas al respecto, todo lo bueno para BB es bueno para sus aficionados, ahora, solo desear a Rafa y Alex el mismo acierto en el 2 que se está buscando.

Lo de Rousselle no iba con segundas, de verdad, simple alegría que está evolucionando en positivo, como yo esperaba, la llamada a su selección lo constata, sabemos que la adaptación de los bases son más complicadas, y mas llamativos sus errores. (y viniendo de otro pais y nuevo en Acb...., y.. sin ser un Magic)

Trankis todos de momento, tanto Defensa Central como As, si dicen que están "siguiendo" y en la agenda a Axel, como sustitución de Carroll ya que al parecer este había anunciado su retirada a final de curso. https://www.defensacentral.com/baloncesto/1579111816-exclusiva-dc-el-rea...

Por lo tanto se está hablando de la próxima temporada, y no veremos 1 €, Axel fichó que yo sepa por esta temporada y de ser así, no veo yo a BB compitiendo en tanteo. Habrá alguno más seguro.

Si, estoy con Areshuku que cuando traes uno y te sale así......que los de la pasta hablen de llevárselo fastidia, pero ya sabemos eso de oferta y demanda como ley de vida, y dudo mucho, mucho que seamos capaces de retenerle otra temporada.

Claro que con los deberes CASI hechos, es momento de mirar hacia arriba, la lesión de Brown no ayuda, pero si alguien nos dice que estaríamos hoy sextos, y que tras la citada lesión estaríamos en mercado buscando repuesto... puff  aún resulta impensable, pero se confirma la búsqueda...baratita...eh ?. Para mi impensable pero encantado.

P.D. Jonathan Rousselle llamado a la selección francesa para las ventanas, también era impensable.

Lasai Areshuku, horrelakoa da bizitza. Tranqui, así es la vida. Si RM quiere de verdad a Bouteille que pague. Afortunadamente BB tiene CASI los deberes hechos y si se va dejando pasta puede valer. Además siempre puede haber jugadores cedidos o cosas así aunque a Alex y al D.D. no le gustan las cesiones. Pero si ,tienes razón,esto es un mercachifleo como todos los años.

El Madrid en su linea futbolera, ¿ no es tan buena su cantera de basket? ah no, es mejor robar a los modestos, que salen baratitos, para luego dejarlos en el banquillo y de paso hemos dejado a un rival sin un jugador bueno, asco de dinero

ROBAR!!! ¿pensáis antes de escribir? ¿sabes que si el jugador no quiere irse de tu equipo da exactamente igual que vengan los Lakers o los Celtis a por él?... yo no se lo que hace en Bilbao, cuando podría estar en el equipo de su colegio donde empezó a jugar, asco de dinero.