El Fiatc Joventut se lleva una victoria importantísima de la pista del mermado Bàsquet Manresa que acabó sin energía y sin Alex Hernández lesionado, fue por delante 35 minutos de partido.

El partido empezaba con un Troy DeVries muy acertado desde la línea de 6,75 dando las primeras ventajas a los suyos. Pero un Bàsquet Manresa muy mermado físicamente se veía superado una y otra vez por la pareja interior Gaffney-Savané. Estaba siendo el cuarto de DeVries, el americano anotaba 14 puntos en este periodo y ponía 10 arriba a los suyos al final del primer cuarto.

Entraba Albert Oliver para los verdinegros y cambiaba radicalmente el panorama. Los visitantes conseguían subir el tono defensivo y maniataban una y otra vez los ataques manresanos. Entre el trio Savané-Gaffney-Oliver conseguían irse al descanso con mínima desventaja (51-48).

El parón les fue bien a los de Ponsarnau. Arrancaban con un juego muy parecido al del primer cuarto con un ritmo muy alto donde Troy DeVries anotaba desde donde quería cuando quería. Un gran Hanga dejaba el 77-67 en el electrónico, pero el Bàsquet Manresa perdía por lesión (otra más) a Alex Hernández.

Muchos nervios en el conjunto local sin una figura directora y lo aprovechaban los de Salva Maldonado para poco a poco acercarse en el marcador. Albert Oliver estaba realizando una auténtica clase de dirección y mucho oficio para darle la vuelta al marcador mientras los locales veían claramente cómo se quedaban sin energía y cedían la victoria al conjunto verdinegro (88-92).