El CAI Zaragoza (17-12) recibía al Blancos de Rueda Valladolid (11-18) a las puertas de un hito histórico para el club maño, la clasificación para los Playoff en su cuarto año en la Liga Endesa. Delante un rival peligroso que, pese a haber ido a menos en la temporada, estaba dando grandes sensaciones en todas las canchas que visitaba. También era día de celebraciones en Zaragoza, ya que José Luis Abós y Sam Van Rossom afrontaban su partido número 100 en la ACB con el CAI Zaragoza.
El partido empezaba con ambos equipos bastante dormido y sólo Montañez (9 puntos en el primer cuarto) y Norel se mostraban acertados de cara al aro. Tras los primeros cambios el Valladolid se mostraba acertado desde el 6,75 y conseguía una renta de 5 puntos (7-12), lo que hacía que Abós pidiera el primer tiempo del partido. Las cosas cambiaron poco hasta el final del primer cuarto y sólo los fallos en los tiros libres hacían que la diferencia visitante no fuera mayor, 14-18 tras los diez primeros minutos.
La entrada de Stefansson en el partido daba oxígeno a un CAI que llegó a estar 8 abajo. El islandés anotaba 8 puntos y otros 8 de Llompart (dos triples cada uno) ponían al CAI por delante por primera vez desde hacía muchos minutos, 30-28 y tiempo muerto de Roberto González. El descanso no enfriaba las muñecas caístas y dos triples de Llompart y Sam Van Rossom ponían la máxima del partido, 8 puntos, esta vez para los locales. El CAI estaba enchufado en este tercer cuarto y conseguían una máxima de 14 a base de triples (8/9 en este cuarto) mientras el Blancos de Rueda seguía fallando tiros libres, 7/14 en la primera parte. La zona que proponía Roberto González tras canasta era acribillada a base de triples por el CAI cada vez. Un arreón final de los visitantes dejaba el 48-39 con el que nos íbamos al descanso.
La defensa local seguía escalando en intensidad y el tercer cuarto comenzaba con un Stefansson que dominaba el partido en ambos lados de la cancha, robando balones y anotando tres triples (4/4 hasta este momento) para llevar al CAI a un tremendo parcial de 17-2 que ponía un sorprendente 67-41 en el minuto 24. Dos jugadas de canasta y adicional visitante hacían que el equipo de Roberto González consiguiera un parcial de 2-14 que volvía a poner algo de emoción al partido, 69-55 y tiempo muerto de José Luis Abós. Esta vez los visitantes sí tenían acierto desde el tiro libre y un triplazo de O’Leary dejaba un inquietante 74-64 para los locales, que habían tenido el partido decidido a falta de 15 minutos y ahora les tocaba rematar, por segunda vez, al Blancos de Rueda.
El último cuarto comenzó con el CAI Zaragoza jugando claramente un Roll-sistema que consistía en darle la bola al escolta formado en Ucla y que él anotara 9 puntos de todos los colores para poner un 83-68 que hacía pedir tiempo a Roberto González tras 3 minutos disputados del periodo. El CAI había puesto el piloto automático y su juego en equipo sustituían el Roll-sistema, pero el acierto exterior de los visitantes hacía que la ventaja no aumentara y con una canasta de Nacho Martín desaparecido todo el partido, se ponían a 12 a falta de menos de 3 minutos. El CAI controló el partido en los minutos finales y el partido acabó con el 99-86 y la afición pidiendo el punto número 100… el Playoff ya casi lo tenían.