El partido de esta J33 se disputaba en Miribilla, con Uxue Bilbao Basket y Valencia Basket en plena disputa por la última plaza de cabeza de serie de cara al playoff por título. Un duelo en el que los de Katsikaris se presentaban con sensibles bajas (Rakovic, Vasileiadis y Hamilton), lo que hacía que los taronjas se presentaran en Bilbao como favoritos al triunfo. Los visitantes cumplieron con las previsiones pero los bilbaínos no se lo pusieron nada fácil. Los Hombres de Negro se dejaron la piel en la pista y lucharon hasta la extenuación a pesar de estar en desigualdad de condiciones.

Valencia Basket impuso su superioridad desde el inicio del choque. Secando a Fran Pilepic en defensa y con un Stefan Markovic en vena, los taronjas amenazaban con romper el partido de forma prematura (4-12, min. 5). Sin embargo, Uxue Bilbao Basket apretaba en defensa y a pesar de sus problemas para anotar, lograba a base de coraje mantenerse vivo (13-16, min. 10).

El segundo fue el periodo de Roger Grimau. 9 puntos del bravo jugador catalán en los primeros 3 minutos de este cuarto permitieron situarse por delante a los locales (22-21, min. 14). La respuesta taronja llegaba en forma de bombas desde el 6.75 de Bojan Dubljevic (16 puntos en 17 minutos de juego). El partido se animaba y ganaba en revoluciones y en tensión competitiva. Bajó la efervescencia del "efecto Grimau" y se volvió a imponer la superioridad valenciana, que en los instantes previos al descanso lograba poner de nuevo tierra de por medio entre ambos equipos (31-38, min. 20).

Regresaban de vestuarios los taronja con ánimo de finiquitar el partido por la vía rápida. En un abrir y cerrar de ojos, Valencia Basket superaban la barrera psicológica de los 10 puntos de renta (31-42, min. 22). A los de Katsikaris les tocaba remar de nuevo contracorriente. Salió a relucir otra vez la casta de unos jugadores que no bajaron los brazos en ningún momento. Ahora simbolizado ese coraje en un Axel Hervelle (9 puntos y 10 rebotes) inconmensurable en defensa, los Hombres de Negro lograban llegar muy vivos al último periodo. Miribilla despertaba para llevar en volandas a sus "guerreros" (48-51, min.30).

Los locales siguieron remando juntos contra la adversidad a base de lucha, bailando en el filo de la navaja ante un Valencia Basket que seguía con un liderazgo en el marcador gracias al acierto desde el perímetro de Thomas Kelati. Una canasta de Lishchuck dejaba la ventaja taronja en 8 puntos a 3 minutos para el final (55-63, min. 38) ¿Punto de ruptura definitivo? Efectivamente, lo confirmaba San Miguel con otro triple ante un Uxue Bilbao Basket que no acertaba en el tiro exterior. Al final, victoria taronja por 61-72.

Fotis Katsikaris en sala de prensa (Dpto. de Comunicación Bilbao Basket):

Velimir Perasovic en salade prensa (Dpto. de Comunicación Bilbao Basket):