Gran duelo el vivido en el Buesa Arena entre dos equipos que mantuvieron intensidad e igualdad de principio a fin. Especial importancia del juego interior baskonista, con jugadas de alley oop casi por cuarto para deleite de su público. Con Marcelinho Huertas a los mandos, tanto Tornike Shengelia como Vincent Poirier engordaban sus estadísticas finalizando las jugadas de pick and roll. Montakit Fuenlabrada no se dejaba intimidar por el poderío físico, logrando mantenerse en el partido con un Christian Eyenga anotador bajo aros (29-20).

El segundo cuarto arrancaba con el protagonismo de Maurice Kemp, capaz de asfixiar a los baskonistas en defensa y finalizar con rapidez los contrataques fuenlabreños. Perasovic juntaba en pista a Shavon Shields y Darrun Hilliard (este saliendo como base ante la ausencia de Vildoza por lesión), consiguiendo dar más cordura al ataque del equipo y acribillando a Montakit Fuenlabrada desde el triple (53-44).

El paso por vestuarios sentó muy bien a los hombres de Jota Cuspidena, consiguiendo ponerse por delante en el electrónico a los tres minutos de juego del tercer cuarto (53-55). Con Viacheslav Kravtsov dominando bajo aros y un Pako Cruz más que entonado en el tiro exterior, el equipo madrileño mostraba sus mejores minutos en pista. En los momentos más delicados de Kirolbet Baskonia, Shavon Shields se erigía como líder del equipo consiguiendo devolver el mando de los suyos antes del cierre del cuarto (80-73).

Montakit Fuenlabrada no se rendía pese a la desventaja y, con un gran triple lejano de Tomás Bellas, conseguía empatar de nuevo el partido a falta de 6 minutos (85-85). Los fuenlabreños conseguían ponerse de nuevo por delante en el electrónico pero por pocos segundos dada la gran respuesta baskonista desde el lanzamiento exterior. Finalmente Kirolbet Baskonia aseguró la victoria en casa ante un Montakit Fuenlabrada más que batallador (101-92).