Apasionante duele entre BAXI Manresa y Monbus Obradoiro, con máxima igualdad durante todo el partido únicamente “rota” por los locales en los últimos minutos de juego. Ben Simmons tuvo el triple de la prórroga pero su lanzamiento no acabó dentro.

El partido arrancaba con un claro color rojo manresano, con los hombre de Peñarroya imprimiendo un juego rápido bién reforzado por el acierto exterior. Corey Fisher y Tomislav Zubcic asediaban desde el triple, mientras Cady Lalanne sacaba músculo bajo aros. Monbus Obradoiro iba a remolque, consiguiendo mantenerse en el partido gracias al buen hacer de Nacho Llovet y el acierto del equipo desde la línea de personal (20-18). El segundo cuarto arrancaba como el primero, con los locales liderando el partido desde el acierto exterior. Álvaro Muñoz y un enchufado Pere Tomás eran los encargados del tiro exterior ante un Obradoiro negado desde la larga distancia. Pese al desacierto exterior, Monbus Obradoiro conseguía ponerse por primera vez en el partido por delante gracias a la defensa. La vuelta a pistas de los titulares Toolson y Zubcic impulsaba de nuevo a los locales, llevando el partido al descanso con empate a 37 en el electrónico.

Con el inicio de la segunda parte eran los gallegos quienes tomaban el mando del partido, comandados por un magistral Albert Sabat en la dirección de juego. Comenzaba un intercambio de canastas entre ambos equipos, con Pere Tomás anotando por BAXI Manresa y los interiores Hlinason y Brodziansky por parte gallega. Máxima igualdad en el cuarto, con leve ventaja para Monbus Obradoiro al cierre del cuarto tras el triple convertido por Vasileiadis y los fallos en el tiro libre de Lundberg (55-56). En el último y decisivo cuarto, los manresanos seguían tirando de su acertado día desde el triple para acercarse en el marcador quedandose a excasos 3 puntos de los gallegos. El mando visitante llegaba a su fin en los últimos tres minutos del partido gracias al parcial manresano de 7-0 protagonizado por Toolson y Fisher. En la última jugada del partido, BAXI Manresa perdía el balón dejando un último ataque a los gallegos con el 75 a 72 en el marcador. Moncho Fernández marcaba la jugada a realizar en el tiempo muerto y Ben Simmons fué el encargado de lanzar el triple que llevase el partido a la prórroga. El lanzamiento del tirador americano no entró, dejando la victoria en Manresa.