Importante victoria para Delteco GBC ante un rival directo por la permanencia como Cafés Candelas Breogán, con gran sorpresa por la paliza endosada por los locales a los lucenses. El equipo guipuzcoano consiguio sumar la mayor paliza de su historia (+35) con un Beqa Burjanadze en un nivel estratosférico.
El partido comenzaba con protagonismo local, con un Beqa Burjanadze anotando 6 puntos casi consecutivos ante un Elijah Millsap completamente superado. El conjunto lucense, con serios problemas para anotar, aguantaba las embestidas gracias a los puntos de Volodymyr Gerun bajo aros y las certeras penetraciones de Ricardo Uríz. La igualdad duraba poco, consiguiendo Delteco GBC irse con 15 puntos de renta al cierre del primer cuarto a partir de los triples de Miquel Salvó y las canastas de Garrett Nevels (27-12). El segundo cuarto fue aún pero para los lucenses, viendo como los locales se escapaban en el marcador comandados por un Beqa Burjanadze que superaba los 20 puntos. Solo Alec Brown plantaba algo de cara por un Breogán que veía hundrise su barco ante el abismal agujero que suponía el rebote (52-30).
El paso por vestuarios no cambió la cara de un Cafés Candelas Breogán falto de ideas, empeñado en remontar el partido desde el lanzamiento exterior. Los veteranos Sergi Vidal y Ricardo Úriz intentaban tirar de los suyos, pero el partidazo de Burjanadze no daba ninguna opción. Delteco GBC se gustaba en la pista y conseguia sumar a la fiesta a uno de los recien llegados: Matic Rebec. El base anotaba con comodidad en los últimos minutos del cuarto, conisguiendo elevar la renta hasta una máxima de 36 puntos (78-42). El último cuarto no tuvo más historia que contar, con un partido decidido desde el segundo cuarto. Preocupante imagen de Cafés Candelas Breogán en Donosti e importante victoria para un Delteco GBC que se aferra con fuerza a la lucha por la permanencia.