Dura e inesperada derrota de Herbalife Gran Canaria en casa ante Delteco GBC, con remontada de 19 puntos para los vascos. Crece la crisis amarilla ante el colista, sumando únicamente unas preocupantes 6 victorias y 14 derrotas (solo una victoria por encima de los puestos de descenso) antes del parón copero.

El partido comenzaba con imprecisiones en ambos equipos, y un aguerrido Xavi Rabaseda sumando las primeras ventajas para los locales desde la defensa. Era la hora de correr y nadie mejor que Rabaseda y Paulí para colocarl 6 arriba a los isleños al cierre del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzaba con la misma tónica del final del primero, y Herbalife Gran Canaria ampliando la renta desde la defensa y las transiciones rápidas. Por el bando donostiarra, Nevels ejercía una jornada más de primera espada con Burjanadze sumando intensidad a ambos lados. Pero el partido tenía un claro color amarillo, yéndose al descanso con un marcador de 50 a 34.

Se sucedían los minutos en la segunda mitad, con un Herbalife Gran Canaria  cómodo al poseer rentas superiores a los 10 puntos en el marcador, y un claro dominio de la pintura por parte de Ondrej Balvin. Pese a ello, Delteco GBC no hincaba la rodilla y seguía en el partido con los puntos de Miquel Salvó y Dani Pérez. Los locales se adormecían en el partido, viendo como Delteco GBC reducía la diferencia en el marcador hasta los 10 puntos para acabar el cuarto (72-62).

Delteco GBC creía con fuerza en la remontada, y más tras endosar en el primer minuto del último cuarto un parcial de 0-6 que les dejaba a solo 4 puntos de los insulares (72-68). EL partido vivía una igualdad máxima, llegando a consumarse la remontada donostiarra a falta de 4 minutos tras el triple convertido por Sekulic (75-76). Los triples tomaban el protagonismo en el partido, con alternancias continuas en el marcador hasta la entrada en el último minuto con un 81 a 80 gracias a la canasta convertida por Oliver. Se llegaba a los últimos 60 segundos con todo por decidir y Blagota Sekulic volvía a poner por delante a los suyos desde la línea de 6,75 (82-84). Turno para los tiros libres y mayor fortuna para los vascos, colocándose con 4 puntos de renta a falta de 9 segundos (82-86). Gran Canaria no le perdía la cara al partido, luchando hasta el final con un nuevo triple de Strawbery (85-86).  Se sucedían de nuevo los tiros libres, ganando la veteranía de Van Lacke (que convirtió los dos) al ímpetu de Oriol Paulí (erró ambos lanzamientos, el segundo a propósito para conseguir una acción a la desesperada tras rebote ofensivo). 85 a 90 como resultado final para sorpresa del público isleño (que llegó a ver a su equipo 19 puntos arriba) e incremento de la grave crisis que atraviesan los de Víctor García.