En el arranque del partido se pudo ver dos equipos con intensidades muy distintas, con un Cafés Candelas Breogán dispuesto a darlo todo por salir de la zona de descenso frente a un Real Madrid relajado tras conseguir el importante pase a la Final Four. Los lucenses, motivados tras imponerse en casa a Unicaja Málaga y mentalizados en repetir esa proeza ante el Real Madrid (equipo al que ya ganaron en casa), salieron a dominar el partido desde el minuto uno con los puntos de Alec Brown y la dirección de Ray McCallum. El conjunto blanco no terminaba de entrar en el partido, basando su anotación en el único jugador enchufado del equipo: Jaycee Carroll. Con Brown y Gerun haciendo daño en el juego interior, el Real Madrid se veía dominado manteniendose en el partido gracias al buen hacer de Facundo Campazzo (24-24).

El segundo cuarto seguía la tonica del primero, con un Real Madrid abusando del tiro exterior y un Cafés Candelas muy serio en ambos aros. Redivo y Christian Díaz daban velocidad a los lucenses, conisiguiendo llegar a los 10 puntos de ventaja (34-44). La respuesta blanca vinó de nuevo de las manos de Campazzo, consiguiendo irse al descanso a siete puntos tras el primer triple de Felipe Reyes en la temporada y una nueva canasta de McCallum (39-46).

El paso por vestuarios (y la más que probable bronca de Laso) sentó muy bien a los blancos, consiguiendo retomar el mando del partido desde la defensa y los puntos de un enchufado Rudy Fernández. El alero mallorquín lograba anotar 14 puntos en el cuarto, conisguiendo junto al dominio interior de Edy Tavares poner a los blancos 10 puntos por delante a falta del último cuarto (72-62).

El equipo lucense no dejo de luchar pese a la desventaja en el marcador, consiguiendo ponerse a 3 puntos a falta de 6 minutos tras un 2+1 de Lucio Redivo (76-73). Pero el Madrid no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria y con el tridente “latino” Ayón-Campazzo-Deck lograban mantener a los blancos por delante y asegurar una nueva victoria para los de Laso (94-89).