San Pablo Burgos, con una camiseta especial en señal de respeto a su catedral “hermana” de Notre Dame, salía con fuerza al partido consiguiendo ponerse 11 puntos por encima en  el marcador en los primeros cinco minutos de juego. Augusto Lima y Dominique Sutton reinaban con su superioridad física, siendo los veteranos Cook y Caner-Medley los únicos jugadores que conseguían anotar por parte del combinado colegial. Omar Cook y Darío Brizuela conseguían mejorar a su equipo desde la dirección, reduciendo la diferencia en el marcador hasta los 9 puntos bien respondido por un Alex Barrera que no podía entrar más enchufado al partido con dos triples (26-17).

Barrera continuaba con su show en el segundo cuarto catapultando a un San Pablo Burgos muy serio atrás hasta los 17 puntos de ventaja en los primeros tres minutos del segundo cuarto (36-19). Berrocal buscaba un revulsivo en su banquillo, metiendo en pista al veterano Lampropoulos y al joven Sola. Pese a meter intensidad defensiva intentado secar la buena dirección de Alex López, los burgaleses seguían muy enchufados consiguiendo elevar la renta hasta los 20 puntos. La respuesta colegial llegaba de la mano de Whittington desde el triple y Cook en defensa, sumando un parcial de 8 a 0 que colocaba a los colegiales a 12 puntos de San Pablo Burgos (42-30). La entrada a pista del quinteto titular devolvía el mando del partido a los de Epi, consiguiendo irse al descanso con una importante ventaja de 14 puntos en el marcador (52-38).

San Pablo Burgos salía de vestuarios con la misma intensidad que en la primera parte, ampliando la renta en el marcador de nuevo hasta los 20 puntos con el buen hacer en defensa y los puntos de Augusto Lima. Por Movistar Estudiantes, era de nuevo Darío Brizuela quien asumía el mando de los suyos aunque con serios problemas para anotar ante la defensa burgalesa (66-46). Brizuela y Caner-Medley tiraban de orgullo y garra en acciones individuales buscando la remontada, pero veían como sus esfuerzos se quedaban en nada ante un San Pablo Burgos sin problemas para romper la zona colegial (78-57).

Movistar Estudiantes seguía sin ideas en el inicio del último cuarto, enfocando sus ataques en un Gian Clavell muy desacertado. El mal momento colegial era aprovechado por un San Pablo Burgos que ampliaba la renta hasta los 26 puntos de la mano de un Alex Barrera enchufado (89-63). Con la llegada al ecuador del cuarto se producía un intercambio de canastas entre ambos equipos, con Whittington y Lampropoulos anotando por Movistar Estudiantes y un enchufado Vitor Benite con la ayuda de Goran Huskic por parte de San Pablo Burgos (98-71). En los últimos minutos del encuentro el cuadro colegial intentó maquillar algo el marcador ante un San Pablo Burgos en fiesta que daba sus primeros minutos de juego al joven Robert Valge. Con el pitido final, primera victoria de San Pablo Burgos ante Movistar Estudiantes en partido oficial, y moral reforzada para los locales ante un combinado colegial que sigue mostrando una imagen muy pobre en la fase final del campeonato (102-82).