Partidos de equipos en dinámicas positivas en el Martín Carpena, con un Movistar Estudiantesmotivado tras vencer al Madrid. El partido comenzaba con un ritmo alto, con buenas acciones para Lessort por el bando malagueño y Brizuela por los estudiantiles. Con los interiores Whittington Caner-Medley jugando desde la línea de tres,  le tocaba a Gentile bregarse en la pintura para ganar los rebotes. La igualdad se mantenía en el partido, obteniendo Unicaja Málaga las primeras ventajas desde la dirección de Jaime Fernández y la muñeca de Wiltjer. (19-16).

El segundo cuarto arrancaba con triple lejano de hakansson para empatar, con Movistar Estudiantes dando una marcha más a su juego. Dani Díez entraba motivado al partido, sumando dos triples consecutivos que devolvían el mando del partido a los locales (26 – 21).  A falta de 3:20 minutos, Boatright se estrenaba en su nueva casa de la mejor manera posible anotando un triple en la primera jugada. Estudiantes subía la intensidad en defensa con la entrada de Sola, teniendo en Gentile al referente ofensivo para ir reduciendo la desventaja ante un Unicaja que solo conseguía sumar desde la línea de personal por medio de Shermadini. (38-34).

La segunda mitad tenía dos nombres propios: Jaime Fernández Alessandro Gentile. El base español jugaba a la perfección el pick and roll regalando las canastas a sus compañeros, mientras el alero italiano continuaba percutiendo en la zona con sus poderosos unos contra uno de espaldas al aro. Unicaja se beneficiaba del alto ritmo de juego, consiguiendo sumar una renta de 12 puntos a falta de 3:30 para el cierre del cuarto (56-44). Víctor Arteaga entraba en pista consiguiendo dar presencia interior a los colegiales, sumando puntos bajo aros para contrarrestar el buen hacer de Jaime FernándezUnicaja movía el balón con fluidez, llevando el partido al último cuarto con 16 puntos de renta a su favor (66-52).

 

El partido daba un freno de anotación en el último cuarto, con precipitaciones y buenas defensas en ambos equipos. Omar Cook salía al rescate de los suyos anotando desde el triple y reduciendo la desventaja hasta las 6 puntos a falta de 5 minutos para el final.  Dario Brizuela, con un partido muy pobre al cargase muy rápido de faltas, revertía su partido en los últimos minutos consiguiendo poner a los suyos a 4 puntos a falta de dos minutos. La respuesta malagueña no se hacia esperar, y Brian Roberts apagaba las esperanzas estudiantiles desde la línea de tres (81-72).  Estudiantes luchó hasta el final pero la victoria se quedó en Málaga para un Unicaja con billete asegurado para la Copa del Rey 2019