Segundo contra tercero, no había ninguna excusa para no ver uno de los partidos más interesantes de esta Liga Endesa, aunque el Real Madrid llegaba con cinco bajas (Llull, Randolph, Deck, Mickey y Mejri). El conjunto maño no quería perder la oportunidad de atacar el exceso de partidos del equipo blanco esta semana. 

El choque comenzó con ambos entrenadores tirando de pizarra para anular las virtudes de su rival, pero el rebote ofensivo con Tavares como baluarte fue un mazazo para los visitantes. Pese al 2/3 en triples de Alocén, el conjunto merengue se mantuvo por delante en el marcador hasta provocar que Carroll hiciera mucho daño desde la línea de tres (18-12). El Zaragoza apretó en los últimos minutos del cuarto y logró reducir drásticamente la diferencia gracias a varias acciones defensivas (21-18). El jugador más destacado en lo que anotación se refiere era Jaycee Carroll con 8 puntos y un 2/3 en triples.

El segundo cuarto no brilló por el exceso de puntos hasta que apareció en escena Rudy Fernández para castigar al Zaragoza desde el triple, que solo anotó 8 puntos en los primeros cinco minutos del cuarto. La segunda unidad del conjunto blanco se impuso a base de buenas defensas y una gran organización de Laprovittola (32-26). En el momento de más atasco, apareció la clase y finura de Causeur para demostrar que es uno de los jugadores que más en forma está de todo el elenco de Pablo Laso. Los maños continuaron con vida gracias a las acciones individuales de Alocén. Los minutos finales estuvieron marcados por la dupla de Rudy – Laprovittola, que dejaron el choque muy desnivelado para los intereses de su equipo (47-31).

Tras el paso por vestuarios el Real Madrid no bajó el pistón y continuó machacando a su rival a base de buenas decisiones en ataque, una defensa increíble y un dominio absoluto en el rebote (60-41). Campazzo además se puso a mandar sobre el parqué y Carroll sacó el fusil para seguir aumentando una y otra vez la máxima diferencia del partido. Tras un buen parcial en ataque y varios despistes defensivos el conjunto maño bajó de la barrera de los 20 puntos de diferencia a falta de 10 minutos para la conclusión del partido estrella de la jornada (68-51).

El último cuarto estuvo marcado por una notable relajación de los jugadores del Real Madrid, que dio vida a un Zaragoza que no estaba dispuesto a tirar la toalla (71-59). Se movió rápido Pablo Laso para impedir la gran reacción del conjunto maño y su gran acierto desde el triple en los minutos finales. Pese a los intentos finales del Zaragoza, el conjunto blanco se mantuvo firme y llegó a los minutos finales con una renta muy importante que provocó el debut de Spagnolo y que Tisma anotara los últimos dos puntos de su equipo (92-70).