El partido empezaba bien para los locales con un 5-0 merced a un buen moviendo en el poste de Marcus Lewis y un triple de Matt Gatens. Pero desde el principio Ante Tomic demostró su superioridad en los tableros cortando el parcial con dos canastas sin apenas oposición.

Un mate totalmente sólo de Nathan Jawai parecía dejar patente que los universitarios renunciaban a la defensa interior conscientes de la superioridad blaugrana, mientras trataban de sacar partido a sus dos armas principales: la velocidad y el tiro exterior.

Con dichas cartas los locales consiguieron sujetar al Barcelona Regal durante la primera mitad, hasta que a falta de tres minutos entró en escena Brad Oleson quien anotó todo lo que lanzó hasta el final del período llevando al equipo culé a su máxima ventaja 29-42 al borde del descanso.

En la reanudación los visitantes salieron faltos de ritmo, lo que permitió que los pimentoneros recortaran distancias tras una técnica a Tomic seguida de un triple de David Barlow (43-46). Pero a la superioridad bajo los tableros se unió la cuarta falta personal de los murcianos en apenas tres minutos y un nuevo arreón de Oleson, por lo que los catalanes fueron aumentando su ventaja hasta la canasta final del Tomic que cerraba el cuarto 45-60.

Marcelo Huertas se encargó de matar el partido al inicio del último cuarto con dos canastas consecutivas que ponían el 49-65 despojando a UCAM de cualquier atisbo de fe en la victoria. Al final 62-79.