Comienzo acertado de los visitantes con un 0-5 contestado rápidamente por dos triples de Cortaberría. La baza del Lagun Aro era la dominación del rebote ofensivo que les permitía tener varias oportunidades en ataque y en los primeros 5 minutos dominar el marcador (6-12). El Fuenlabrada no acaba de entrar en el partido, y tardaron casi siete minutos en anotar su primera canasta de dos, aunque su acierto en el triple les permitía seguir vivos (14-17). Con Leo Mainoldi posteando el Fuenla se ponía cerca en el marcador pero el GBC seguía por encima 18-21.
Con un triple de Cortaberría, que estaba muy entonado, empataba el partido (21-21), posteriormente con canasta de Valters se ponía el conjunto local por primera vez por encima. El Fuenla se acercó en parte por la mejora en defensa y el acierto desde la línea de 6,75 sobre todo de Cortaberría. El Lagun Aro también sabía contestar desde el triple y sumado al dos más uno del mejor del partido, Woods, volvía a ponerse por encima (36-38). Woods acabaría siendo el mejor del partido (y más regular) con 22 puntos y 21 de valoración.
El tercer cuarto comenzó bastante igualado, Finley ponía los puntos para el GBC mientras que Mainoldi para el Fuenla (55-56). Con un triple de Guille Rubio se ponían cuatro puntos de ventaja de nuevo (55-59). Pese a esto el marcador seguía bastante igualado y con la afición muy metida en el partido. En este periodo también apareció tímidamente James Feldeine para ayudar a los suyos. El cuarto se cerraba con una canasta de Salgado sobre la bocina (60-62) y esto solo sería el comienzo.
Se llegaba a los últimos diez minutos con algunos nervios pero con mucha emoción. El tempo del partido sabía llevarlo mejor Javi Salgado que Valters, recuperando y dando unas asistencias dignas de un genio. No acababa aquí su espectáculo ya que con un triple ponía la máxima del partido (63-73). Salgado acabo con el sueño fuenlabreño con otro `triplazo´ sobre 8 metros al que se sumó en la jugado siguiente jugada Woods, que ponía prácticamente el punto y final (65-81). El encuentro terminó con los fallos fuenlabreños en el triple con el afán de reducir ventajas y ganar al menos el average, finalmente 72-86, en un horrible último cuarto del Fuenlabrada que empieza a ver reducida su ventaja frente al descenso.