Una nueva victoria de los sevillanos ante uno de los equipos con aspiraciones en lo alto de la tabla, que se exhibió y alcanzó grandes momentos de juego para luego caer en la trampa del último cuarto.

Del 02-09 con el que se disparó el Cajasol al 15-09, Doellman y Faverani tuvieron que despertar al Valencia. Ahora sí arremetieron los locales, una y otra vez, mientras paraba el tiempo Aíto. Los sevillanos respondían, pero dos triples seguidos de Rafa Martínez pusieron a los suyos un paso por delante en la batalla justo cuando llegaba el descanso (40-35). 

Con sus jóvenes por bandera y aprovechando la acumulación de faltas en los hombres de Perasovic, Cajasol regresó al abordaje bajo el fuego de Kelati (48-43). En esa contienda abierta y casi a pecho descubierto, los sevillanos insistían ante una plantilla que apuraba su calidad, pero a la que no le perdían el rastro. Muy firmes los de Aíto en el rebote ofensivo y desde la línea de tiros libres, Valencia Basket resistía con su talento perimetral y la garra de Faverani en la pintura, sin titubeos gracias a la sobriedad de Markovic y sus 9 asistencias. 
 
Así, el partido llegó vivo a su último cuarto (57-51). Asbury se creció en uno de esos partidos que le gustan y perforó mientras el Valencia se bloqueaba, cayó otro triple de Kelati y contestó Satoransky robando y corriendo para firmar el 2+1. Con el resultado en el aire, Lishchuk falló 4 tiros libres seguidos, Sastre no perdonó, y entre ese rebote vital del Cajasol y un triple totalmente libre del alero cajista, cayó el tiempo muerto taronja a dos minutos del final (62-66). Otra vez el Cajasol de Aíto se descubría delante en el marcador, casi por sorpresa y aprovecharía el bonus para escapar, antes de que Holland matara todas las posibilidades locales (64-71).