El partido arrancaba mal para Unicaja y bien para Herbalife Gran Canaria, con un parcial de 9-0 para los locales. Los malagueños fueron incapaces de anotar durante los cinco primeros minutos de partido debido a la defensa local. Era un presagio de la pesadilla que iban a vivir los jugadores de Joan Plaza en el Gran Canaria Arena. Un parcial de 3-11 apretaba el marcador (12-11) al borde del final del primer cuarto. Dos canastas de Pasecniks bajo el aro cerraban el primer cuarto con ventaja amarilla (16-11).
En el segundo cuarto, Herbalife Gran Canaria movía la pelota con criterio, con un juego ofensivo fluido, incrementando su ventaja (27-15). Por el contrario, Unicaja no encontraba soluciones en ataque y volvía a pasarlo mal, pues la defensa de los jugadores de Luis Casimiro era extraordinaria. Un parcial de 15-2 para acabar el segundo cuarto, suponía la máxima diferencia para los grancanarios (33-17).
![]()
Dos triples de inicio de Unicaja parecía que iban a cambiar la dinámica del partido para los malagueños, pero no dejaba de ser un espejismo. Un parcial de 0-8 para Unicaja, con protagonismo anotador de Dani Díez, lo acercaba en el marcador hasta los diez puntos de desventaja (46-36), pero los jugadores del GranCa seguían penetrando con facilidad hasta llegar bajo el aro rival y anotar tiros cómodos. Al final del tercer cuarto, catorce puntos de ventaja para los locales (52-38).
El comienzo del último cuarto volvió a mostrar las carencias de los visitantes. Un parcial de salida de 12-0 colocaba la máxima diferencia en 26 puntos (64-38) y sentenciaba el partido. Un lanzamiento triple de McCallum que no tocaba ni aro, era el perfecto ejemplo del despropósito del juego de ataque de los malagueños, en el que la impotencia se imponía al criterio. Al final, Herbalife Gran Canaria no sólo ganaba el partido, sino que lograba superar los siete puntos de desventaja del partido de ida disputado en el Martín Carpena, y le arrebataba la quinta plaza a los malagueños.