Salían ambos equipos con muchas ganas de atacar para ganar el partido, pero las de defender parecen habérselas dejado en el vestuario. Ataques muy rápidos para locales y visitantes, que percuten tanto desde el triple como en situaciones de pick and roll terminadas bajo el aro. El primer cuarto terminaría con un 23 a 25 gracias al alto nivel ofensivo de ambos equipos, o a la poca efectividad defensiva, depende de cómo lo quieran ver.

Aparece Jaime Fernández, aparece la intensidad en Morabanc Andorra. Los locales subirían su intensidad defensiva tanto en la situación de bloqueo directo como en las líneas de pase para que el juego maño se apagase en ataque, mientras que la defensa visitante no parecía hacer acto de presencia en el partido, lo que le daba una ventaja de más de 10 puntos a los andorranos. Parcial de 31 a 18 para los locales que dejaba claro la falta de actividad en defensa de los visitantes, mientras los locales seguían castigando esa pasividad desde donde encontraban la mejor opción, ya fuese un tiro de 3 o una acción interior. Para suerte de los visitantes, los 17 puntos al descanso de Gary Neal ayudaban a no marcharse del todo del partido (54-43).

Debían de tener prisa los visitantes por volver a la capital maña, porque anímicamente parecen haber abandonado el pabellón dejando solo a Gary Neal. Ningún sistema ofensivo que ofreciese alguna ventaja para anotar y una inactividad en defensa que John Shurna aprovechaba para meter más de 20 puntos, sin necesidad de que Morabanc Andorra hiciese grandes esfuerzos en la faceta ofensiva.  El tercer cuarto finalizaría con un 78 a 57 en el marcador finiquitando el partido a falta de un cuarto, ya que, ante el gran acierto en el tiro de los locales, hoy no encontraban oposición alguna que les hiciese temer por la victoria.

Ambos equipos bajaban definitivamente los brazos sabiendo que el último cuarto solo tendría el aliciente de saber cómo de abultado sería el marcador al final de este. Con ese ritmo tan lento y sin energías, los andorranos seguían demostrando estar mucho más en el partido, con ganas de llegar a la centena en el marcador. Y lo cerrarían en partido con esa cifra, ganando al Tecnyconta Zaragoza por 100 a 77.