UCAM Murcia comenzó mejor el encuentro que su rival. Ovie Soko ponía la potencia, pero también el acierto en un primer cuarto que los visitantes dominaron y que terminó 19-23.
Parando la sangría (mención a la que le provocó Sadiel Rojas a Ludde Hakanson) y con más manos en defensa, Estudiantes comenzó a producir buenas acciones en ambos lados. De la mano del propio Hakanson y de Landesberg, un parcial de 24-9 daba la vuelta y de qué manera al encuentro. Sólo el 0-5 final apretaba la contienda al descanso: 43-37.
Un 2-7 de parcial abrió el segundo tiempo. Los triples y Clevin Hannah funcionaban para los de Navarro, pero Arteaga y Landesberg contenían el liderato de Estudiantes. El partido se oscureció en este puntos, con más protagonismo de los árbitros que de los jugadores, y UCAM Murcia lo aprovechó muy bien para irse ganando al último cuarto por 59-60.

Landesberg las daba de cal y de arena, pero la épica coronaba el hecho de que era el único estudiantil que estaba por ganar. Por el contrario, los de la Región sumaban más efectivos: Benite, con dos triples seguidos, Delía u Oleson. Precisamente fue un triple del escolta de Alaska el que sentenció el encuentro a un minuto del final. El partido finalizó, tras el carrusel de tiros libres, con 79-91.