lectura: min

San Pablo Burgos se agarra a la fe y Corey Fisher para remontar (92 – 86)

San Pablo Burgos remonta y sufre para llevarse la tercera victoria consecutiva y la novena de la temporada ante un combativo Morabanc Andorra. Fisher capitaneó secundado por Deon Thompson y Sebas Saiz

Foto de rgarcia
POR RGARCIA
Actualizado:
Compartir: ¡Enlace copiado!

Comienzo feo en el Coliseum Burgos, a pesar de que Morabanc Andorra parecía proponer un juego rápido y sorprendió a mlos locales con un parcial de 0-6 a su favor. San Pablo Burgos saltaba a pista muy nervioso, perdiendo muchas bolas y fallando tiros que se forzaban demasiado.

Sin embargo, en vez de matar el partido en el primer cuarto, los andorranos se contagiaron de los fallos y el partido entró en un carrusel de errores, tiros forzados, balones a la pintura sin ideas y tiros libres como única fuente de puntos. La reacción de Burgos no llegaba y seguían cargando la zona rival con balones interiores mientras el público la tomaba con los árbitros, que se dejaron llevar por el torrente de ocasiones falladas. Al final del primer cuarto, 16-20: ventaja para Andorra, pero con un San Pablo que daba más que por bueno el marcador.

Tras la vuelta a pista las cosas no mejoraron para los locales. Jankovic se vio muy suelto por parte de sus defensores y no perdonó: 9 puntos en el segundo cuarto. Sin un especial despliegue por parte de los de Joan Peñarroya, el marcador iba mostrando máximas ventajas para los visitantes: hasta un +12 a favor de los suyos vieron los aficionados de Morabanc Andorra.

San Pablo Burgos no pudo o no supo reaccionar. Se seguían perdiendo balones y los puntos venían únicamente de tiros libres al forzar las faltas; el único apartado en el que San Pablo Burgos estuvo más o menos acertado. El final de la primera mitad dejaba 31-42 en el electrónico y una muy mala sensación entre los aficionados del Coliseum Burgos.

Tras la reanudación, algo pasó en el vestuario local que transformó a sus jugadores. El San Pablo Burgos salió a morder a la cancha con Corey Fisher decidido a mandar (suplente por sorpresa en el día de hoy) y Sebas Saiz y Deon Thompson dejaban de forzar tanto sus jugadas para abrir más la zona rival.

Sin embargo, los de Joan Peñarroya no iban a vender su piel tan fácilmente. Si los interiores de Burgos mejoraban, Sané y Diagne tiraban de físico y mates para mantener controlada la rebelión. Fue un robo de Cancar y un triple de Deon Thompson los que acabaron por romper el partido: San Pablo Burgos se ponía un punto por debajo en el marcador a falta de 3 minutos para la conclusión del tercer cuarto.

Los triples empezaban a entrar en el lado local, pero una técnica por flopping a Javi Vega y un par de fallos en tiros bien seleccionados dejaban a Burgos por debajo: 55-60 a falta de 3 segundos para el final… cuando Álex López anotaba sobre la bocina un triple imposible que tuvo que ser revisado. 58-60 y todo por decidir en el último cuarto.

Si Morabanc Andorra no mató el partido cuando pudo, San Pablo Burgos no dudó. Al triple de Blazic  (que no tuvo su noche) nada más salir a cancha le seguía uno de Edu Martínez y otro de Thomas Schreiner, mientras Javi Vega daba seguridad y oportunidades a los suyos.

Fisher seguía forzando jugadas, pero acertando, y Sebas Saiz cerró la pintura en defensa.

Poco a poco, los locales se distanciaron del marcador y no dieron opción a la duda a pesar de que el acierto de Andorra no le ponía las cosas fáciles al equipo azulón. Importante victoria, tercera consecutiva, que deja a San Pablo Burgos más cerca de la salvación en una jornada que, además, les ha sido propicia.

¿Te ha gustado el artículo?

Compártelo con quien también ame el baloncesto.

¡Enlace copiado!

Véase también: