Con la derrota de Iberostar Tenerife, Baxi Manresa tenía una oportunidad de oro para seguir peleando por la postemporada. Dicho y hecho: tras un inicio igualado en el que dominó la anotación interior, los locales tomaron una importante ventaja gracias a la dirección de Lundberg y a las finalizaciones de Lalanne (12-6). En general, todos los jugadores que estuvieron en pista mostraron su mejor versión y Fuenlabrada se quedó en esos 6 puntos hasta que Paco Cruz anotó una bomba 5 minutos después. Pero para entonces, los de Peñarroya ya habían abierto una brecha importante con el parcial de 10 a 0 con Zubcic y Sergi García como protagonistas. Antes de acabar el periodo, se vio algo poco común: 4 jugadores nacionales -algunos canteranos- en pista: Álvaro Muños, Del Águila, Dani García y Guillem Jou. Al final del cuarto, claro dominio local (24-10) y un Montakit Fuenlabrada que, sin Popovic y con Eyenga lastrado por las faltas, era incapaz de fluir en ataque.

Los de Jota Cuspinera cambiaron la dinámica en el arranque del segundo cuarto. Encontraron ese acierto que escaseó en el primero y no solo eso, sino que con la entrada de Tomás Bellas y Marc García en pista (7 puntos consecutivos) se vivieron los mejores momentos de los madrileños y, aunque no lograron romper la barrera de los 10 puntos de ventaja, Bellas se encargó de anular a Lundberg y de dar un paso al frente en ataque. Pero Baxi Manresa no estaba dispuesto a ceder más. Zubcic, Álvaro Muñoz o Sakho, quien sacó varias faltas y anotó tiros libres- se combinaron para seguir liderando con comodidad al descanso (46-34).

 

 

La salida de los vestuarios fue positiva para Fuenlabrada, que también pudo contar con más efectivos en ataque (Eyenga y Kravtsov) y en cuestión de tres minutos consiguió bajar de los 10 por primera vez desde el primer periodo. El pívot ucraniano impuso su ley en la zona durante esos instantes, pero delante tenía al más listo de la clase. Cuando más lo necesitó, apareció Zubcic con una jugada de pillo: anotó el primer tiro libre y el siguiente lo falló, recogió el rebote y mate. En la siguiente jugada, Lalanne, con un 2+1 -y otro parcial de 10 a 0- dejó el encuentro muy de cara para los de Peñarroya (59-40, min. 25). Parecía que el partido había muerto ahí, pero poco a poco los de Cuspinera fueron remando y remando para encarar el último cuarto con opciones.

Y así lo certificó Chema González en la primera mitad del último cuarto. Incombustible en defensa y productivo en ataque, el pívot español se erigió como líder del conjunto fuenlabreño para que, gracias a una buena acción suya en defensa y un triple de Marc García, se colocaran a tan solo 4 puntos (74-70). Y después de unos minutos locos, Fuenlabrada aprovechó el descontrol para armar un contraatque y encestar un triple por medio de Marc García que puso el 75-74 a 2 minutos para el final. Cuando peor lo pasó el conjunto local, Lalanne anotó 6 puntos consecutivos para poner en pie al Nou Congost. Y el colofón vino con el alley-oop de Lundberg para Sakho que sentenció el encuentro (86-77).