El arranque de partido -y el primer cuarto en general- estuvo muy igualado desde el inicio. Luke Harangody fue el protagonista de las primeras acciones de Divina Seguros Joventut y puso por delante a los suyos con 5 puntos prácticamente consecutivos. En San Pablo Burgos hubo hasta seis jugadores que anotaron algún punto en un periodo que acabó 22-18. El ataque se impuso a la defensa y la Penya cerraba el cuarto con un problema importante: Nico Laprovittola, 2 faltas.
Los hombres altos de ambos equipos dominaron el inicio del segundo cuarto. Lima, que ya había sacado provecho de algunas acciones en ataque en el primer cuarto, abrió la lata en la zona, con una de sus jugadas características. Justo después, Morgan y Javi Vega anotaron sendos triples que mantenían la igualdad. Y para acabar, Delía aprovechó un rebote ofensivo para completar la anotación de todos los interiores. Tras esos minutos de protagonismo interior, los de Diego Epifanio se pusieron por delante gracias a un Frazier enchufado y un Javi Vega atrevido y acertado desde más allá del arco (34-36, min. 17). Fue el propio Frazier quien dio una ligera ventaja a San Pablo Burgos con otro triple, pero entonces Marko Todorovic entró en acción y, tiro libre a tiro libre, redujo la diferencia hasta el descanso (41-42).
Los burgaleses salieron muy entonados tras el paso por los vestuarios y, con un parcial de 0-8 comandado por Sutton, pusieron la máxima diferencia a su favor (43-51, min. 23). Pero poco les duró la alegría, pues Harangody volvió a tener el acierto del arranque de partido y esta vez el parcial fue de 7-0 para los locales. Con el partido de nuevo igualado, Sutton dejó una de las jugadas de la jornada: un mate tremendo en el que demostró su gran poderío físico. Pero si Sutton quiso imponer su potencia, Boungou-Colo no se quedó atrás y culminó el alley-oop a pase de Laprovittola. Al final del tercer periodo, 64-67 y todo por decidir, con el base argentino de Divina Seguros Joventut con 4 faltas.
Sube el volumen y escucha cómo suena el aro cuando lo revienta @SupastaSutton23 #LigaEndesa
@MovistarPlus pic.twitter.com/2eSzSlW4X1— Liga Endesa (@ACBCOM) 14 de abril de 2019
Un triple de McFadden puso el empate a 67 a los pocos segundos de que diera comienzo el cuarto y el parcial total en algo más de dos minutos fue de 15-4, con Harangody como protagonista absoluto y autor de 7 puntos. Justo después vino la respuesta, efectiva y rápida, de los visitantes con Lima imponiendo su ley en la zona y con Sutton exhibiendo, una vez más, su poderío físico (81-83, min. 38). San Pablo Burgos, que había dominado en los rebotes con claridad y más en los ofensivos, cedió un rechace a Harangody, que puso el 85-83 a 25 segundos del final. En el siguiente ataque, Fitipaldo entró a canasta y logró anotar pese a la buena defensa. Y quién si no, ¡Laprovittola! El genio argentino la clavó desde más allá del arco y a una pierna para sumar otra victoria más (88-85).