Monbus Obradoiro salió con ganas de confirmar su permanencia ganando al todopoderoso Barça Lassa. Tras la canasta inicial de Hanga, los gallegos endosaron a los blaugrana un parcial de 11 a 0 con tres triples consecutivos firmados por Sàbat, Vasileiadis y Brodziansky. Los blaugrana reacionaron con el poderío físico de Hanga y Claver, que anotaron en la zona para reducir distancias. Pangos anotaba para acercar a los suyos en el marcador, pero Sàbat volvía a anotar de tres. Claver volvía a exhibir su físico, pero Vasileiadis y otra vez Sàbat ampliaban a 6 el número de triples consecutivos del Obra para poner el 20 a 10 en el marcador. La defensa funcionaba y el acierto de tres hacía el resto. Pero enfrente estaba el Barça, y Ribas y Heurtel aparecían para reducir a cuatro la ventaja gallega. Un tapón de Brodziansky sobre el base francés dejaba este cuarto con un marcador de 20 a 16.

Singler comenzaba el segundo cuarto anotando en una gran penetración, pero entre Heurtel y Artem Pustovyi, que fue ovacionado en su presentación, conseguían empatar por primera vez el partido desde el 2 a 2 inicial. Obst volvía a deshacerlo con el séptimo triple de los locales y Simons ampliaba la ventaja con el octavo. A estas alturas, los gallegos llevaban 2 canastas de 2 y 8 triples. Hanga volvía a activar a su equipo con su energía y con dos tiros libres y una asistencia para el triple liberado de Pangos la ventaja se reducía a la mínima. Otra vez Pustovyi era el encargado de dar la puntilla poniendo a los suyos por primera vez por deltante tras el 0 a 2 inicial (28-29). Los locales volvían a reaccionar con un mate de Hlinason y un nuevo triple de Vasileiadis. Tras un gran triple de Pangos en el último segundo de la posesión, los tiros libres tomaban el protagonismo y permitían a los gallegos seguir arriba al descanso (36-35). La jornada virtual no dejaba tranquilo a nadie ya que Estudiantes empataba su partido al descanso mientras que GBC aún tenía esperanzar al perder solo de 11 contra el Real Madrid.

Tras el descanso fue una vez más Adam Hanga llevaba la iniciativa en el Barça con un triple y una recuperación para volver a dar la delantera a los suyos. Singleton también aparecía con un triple y el Barça amenazaba con distanciarse, pero Sàbat anotaba su cuarto triple para impedirlo. Otra vez Hanga anotaba al contraataque, además de taponar a Singler en defensa, para comandar un parcial de 15 a 5 que situaba el marcador en 41 a 50. Brodziansky intentaba manener a los suyos con cinco puntos consecutivos, pero dos triples seguidos de Oriola ponían por primera vez los diez de ventaja para los blaugrana. 

Sàbat anotaba su quinto triple para seguir manteniendo a los suyos al inicio del último período, pero en el Barça siempre aparecía alguien para mantener la distancia y ahora eran Ribas y Oriola. Obst anotaba el triple número trece de los gallegos pero Tomic respondía en la zona. Heurtel ponía la diferencia en 11 con un triple. La canasta de Tomic para el 57 a 70 a falta de 3:35 parecía cerrar el partido, mientras que las noticias que llegaban de Badalona y San Sebastián eran totalmente positivas, con GBC perdiendo por 18 a falta de dos minutos y Estudiantes de 12 a falta de 1:40. Brodzianky seguía intentándolo pero entre Heurtel y Ribas ponían la puntilla definitiva con el 61 a 77 mientras el público celebraba la confirmación de la permanencia con la información que llegaba de los otros partidos.