Emocionante mañana de derbi madrileño el vivido en el WiZink Center, el que enfrenta al Real Madrid y Montakit Fuenlabrada. Equipos con distintas aspiraciones, los fuenlabreños tratan de alejarse de los puestos de descenso, mientras que el conjunto dirigido por Pablo Laso busca recortar distancias con el FC Barcelona Lassa, actual líder de Liga Endesa. Será un partido histórico para el capitán blanco, Felipe Reyes, quien cumplirá 778 partidos en ACB, batiendo el récord ostentado por Chichi Creus.
Dos equipos con distintas ambiciones en la cancha. Mientras el Real Madrid era incapaz de anotar sin Trey Thompkins y Walter Tavares, Montakit Fuenlabrada salió con el cuchillo entre los dientes, aprovechando las oportunidades que aparecieron desde la línea de tres puntos, donde consiguieron un eficiente 4/5. La capacidad atlética de Christian Eyenga, la eficiencia de Marko Popovic y la dirección de Tomás Bellas sobrepasaron al conjunto de Pablo Laso, anotando 12 puntos en 10 minutos (12-27).
Al igual que el Real Madrid comenzó anotando 12 puntos en el primer cuarto, es capaz de anotar 11 en 2:30 minutos y darle la vuelta al marcador. Es la esencia del actual campeón ACB, que con 2 triples de Sergio Llull y otro del recuperado Jaycee Carroll cambiaron la tónica del derbi.
Dos cuartos que fueron dos partidos totalmente distintos, siendo la línea exterior del Real Madrid culpable de ello. De los 31 puntos que anotó el conjunto blanco al segundo cuarto, 24 de ellos tuvieron la firma de Llull (13) y de Jaycee Carroll (11). Pablo Laso ordenó aumentar la intensidad defensiva, ser más agresivos y tapar líneas de pase, y sacó del partido a Montakit Fuenlabrada, que anotaron 13 puntos en 10 minutos. El Real Madrid fue un rodillo y el parcial del primer cuarto sirvió a los visitantes para continuar dentro del partido (43-40).
La entrada en la segunda mitad de Jeff Taylor anuló a Marko Popovic, referencia ofensiva de Montakit Fuenlabrada, y fue superior en ataque el jugador de Montakit Fuenlabrada. Anthony Randolph debutó en el partido partiendo con ventaja atlética frente a Daniel Clark, y lo demostró con mates de concurso que desataron la locura en el WiZink Center.
El derbi está sirviendo para que todos los aficionados al baloncesto disfrutemos con la vuelta de Jaycee Carroll. Después de un regreso en Euroliga donde se sintió algo incómodo, como afirmó Pablo Laso, la sensación que está mostrando es totalmente contraria. Capaz de crearse espacios para armar el brazo como él sabe, y siendo imparable atacando el aro, comienza a dinamitar el duelo. Néstor García y los suyos no encuentran alternativas al muro y vendaval blanco, únicamente defendidos por los tres triples de Daniel Clark. El conjunto fuenlabreño tiene que remar en el último cuarto para tratar de llevarse el derbi (68-59).
¡Mate 360º de Anthony Randolph!#LigaEndesa
En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/GvG05DMWFj— Liga Endesa (@ACBCOM) 27 de enero de 2019
Y así fue. El Montakit Fuenlabrada, liderado por un gran Christian Eyenga, quien se sobrepuso a las molestias físicas que acarreó desde el segundo cuarto, reaccionó y cortó el parcial a base de triples, dejando el partido en el aire a falta de 5 minutos para la conclusión.
Momento en el que el Real Madrid cambió la dinámica de Montakit Fuenlabrada, cuando Sergio Llull tomó el timón del equipo, y mantuvieron la calma y seguridad en su juego para sentenciar el partido.