Comienzo de la quinta jornada en Zaragoza donde tanto el conjunto local como el equipo visitante quieren conseguir una victoria tras las abultadas derrotas que cosecharon en la anterior fecha. Un comienzo de partido en el que Montakit Fuenlabrada aprovecharía su amenaza exterior mientras que Tecnyconta Zaragoza incidiría en desarrollar su juego a través de sus pivots. Un primer cuarto que empezaría a acelerar su ritmo debido a las imprecisiones de ambos equipos en ataque, queriendo siempre ser castigadas por una contra rival. El equipo maño conseguiría una ligera ventaja al final del primer cuarto (19-17) gracias al acierto desde el banquillo de la dupla Justiz-Martín, mientras que Daniel Clark sostendría a los fuenlabreños a base de triples.

El segundo cuarto empezaría de forma muy favorable para los locales gracias al acierto en defensa, ahogando al ataque de Montakit Fuenlabrada, y sabiéndolo castigar de forma muy correcta a la contra. Cuando parecía que la ventaja rojilla podría ir a más gracias a la notable diferencia desde el rebote que conseguían, una zona en defensa propuesta por el “Che” García cortaba de raíz el ritmo y acierto maño en ataque. Capitaneados por Marc García y secundado por Marko Popovic, el conjunto visitante pondría una diferencia de +7 al final del segundo cuarto explotando su acierto exterior: 32-39.

Salida de vestuarios muy espesa para ambos conjuntos, provocado principalmente por la ausencia total de acierto más allá del 6’75 por parte de Tecnyconta Zaragoza y un ataque de Montakit Fuenlabrada detenido por una zona propuesta por Porfi Fisaac. Marc García y Fran Vázquez seguirían siendo los líderes de ambos equipos en un cuarto meramente de transición y que dejaba todo abierto para el último periodo (54-62).

 

Si se llegaba al último cuarto con el partido abierto, no parecía que fuese a ser el Tecnyconta Zaragoza quien lo cerrase a su favor. Estaban erráticos desde el triple, pero es que parecían contagiarse de ese estado en todas sus facetas ofensivas. Estos fallos los aprovechaba a su favor Montakit Fuenlabrada para poner mucha tierra de por medio entre ambos conjuntos, llegando a alcanzar los 17 puntos de ventaja. Pero la garra zaragozana parecía pesar mucho más que su desacierto, y aunque no podían anotar desde el triple, volviendose más duros en defensa y anotando en penetraciones y en jugadas desde el poste, el equipo local conseguía acercarse en el marcador hasta los 3 puntos de desventaja. Quedaban 46 segundos y esa era la diferencia en el marcador, pero el carrusel de tiros libres para los visitantes les terminarían dando la victoria sobre los locales por 77 a 80, teníendo los rojillos posesión para poder mandar el partido a la prórroga.