Valencia Basket sigue de dulce tras conseguir su cuarta EuroCup y ya suma su segunda victoria tras esa final, al vencer a Unicaja, 96-54, en el partido aplazado de la jornada 27, que se ha disputado en el Pabellón Fuente de San Luis. Un encuentro en el que los valencianos dominaron de principio a fin con su buen juego interior y acierto en el tiro exterior.
Avisaron los de Ponsarnau con un triple de Joan Sastre al comienzo, de lo que estaba por venir. Will Thomas empezó a destacar en la pintura y Sam Van Rossom ayudaba con su acierto. Unicaja no seguía el ritmo, y la distancia crecía rápido, siendo de 25-16 al final del primer cuarto.
Lejos de mejorar, las cosas empeoraron para los malagueños. Seguían sin tener el acierto suficiente para estar a la par de Valencia Basket, que estaba a lo suyo. Dubljevic desde el juego interior y Matt Thomas desde el tiro exterior, hicieron que la ventaja superara los veinte puntos y casi rompiera el partido antes de tiempo, sin que hubiera terminado la primera parte, y que se cerró con un triple de Van Rossom que puso el 48-27 al descanso.
Tras la reanudación, seguía la fiesta local. Bojan Dubljevic en modo MVP, junto a un buen Fernando San Emeterio hicieron que dominara Valencia Basket aunque bajaron el rendimiento mostrado en el segundo cuarto, pero sin esperanzas de ver a Unicaja remontando, porque no consiguieron ir adelante en ataque.
Y en el último cuarto, el encuentro se acabó de sentenciar desde el enorme acierto en el tiro exterior y otra exhibición de Matt Thomas, que tuvo más de 80 % en el tiro de tres, pero al que también se unieron compañeros como Doornekamp o Dubljevic. Unicaja, que nunca tuvo el partido en sus manos, al final dejó que la distancia fuera abultada, de más de cuarenta puntos (96-57).
*Imagen principal de J.M Casares