Pau Ribas abrió el marcador ante la que fue su afición con un buen triple frontal, en cuestión de pocos ataques los equipos ya mostraban algunas de sus cartas. La Penya presionaba con contundencia a Hanga tras bloqueo, el húngaro era el encargado de frenar a Prepelic. Lo dos equipos plantaron defensas muy duras que complicaron mucho la anotación, 7-7 era el marcador tras cinco minutos de juego. El Joventut entró rápido en bonus y el Barça lo supo aprovechar anotando puntos fáciles desde la línea de tiros libre para conseguir un +6. El cuarto se acabó con un fallo final desde mu lejos de Prepelic (14-21).
Mirotic empezó el cuarto anotando y estirando un poco más la goma, pero contestaron rápido desde la segunda unidad del Joventut con muy buenos minutos de Buford, Morgan y Dimitrijevic que levantaba al Olímpic finalizando un contrataque con mucha clase.
¡PERO @Neno_D7!
Puro talento, pura fantasía. ¡Canastón!#LigaEndesa
vía @MovistarBasketpic.twitter.com/EMKMloy6Wo— Liga Endesa (@ACBCOM) December 22, 2019
Conor Morgan anotó dos triples seguidos para empatar el partido, el canadiense prolongó la buena racha con dos tiros libres, seguidos de una recuperación más asistencia para ponerse por delante en el marcador. Rápidamente respondió Kuric con un triple punteado que devolvió el mando al Barcelona, Mirotic anotó otro en el siguiente ataque para conseguir otra pequeña renta a los suyos (40-46).
El Barça plantó una defensa que cortocircuitó todas las variantes ofensivas de los de Duran, tan solo consiguieron anotar cuatro puntos en los primeros cinco minutos de cuarto. El Barça sin brillar excesivamente en ataque sacó una amplia renta con muy buenos minutos de Mirotic. La Penya mejoró en ataque, pero el intercambio de golpes no le valía para remontar, finalmente Hanga enchufó dos triples seguidos para conseguir estirar la diferencia hasta un +15 que parecía insalvable (60-75).
El último cuarto siguió con la tendencia del tercero, un intercambio de golpes que beneficiaba a los azulgranas, los de Duran veían como corría en crono sin recortar distancia. Prepelic bien defendido no fue capaz de entrar en calor y el Joventut se quedó esperando una buena racha del esloveno.