Un Fontes do Sar lleno hasta la bandera recibía al actual campeón de Liga dentro del complicado calendario que le ha tocado a Monbus Obradoiro para comenzar la competición. El Real Madrid comenzaba abusando del rebote ofensivo con Garuba y Tavares, mientras el Obra lo hacía del tiro de tres con escaso acierto, lo que provocaba el 3 a 9 inicial. Los gallegos comenzaron a cerrarse mejor en su zona y a buscar a Dejan Kravic en ataque, que respondía consiguiendo dos canastas con falta consecutivas. De Zeeuw cerraba un parcial de 7 a 0 que ponía al Obra por delante. Los blancos intentaban asustar de nuevo con un 5 a 0 gracias a Mickey y al Facu, pero Kravic lo cortaba demostrando su capacidad para correr el contraataque. Los de Moncho Fernández contestaban a cada golpe del Real Madrid y el tercer dos más uno de Kravic daba tres de ventaja a los gallegos. Carroll anotaba pero Czerapowicz respondía desde la línea de tres para dejar el 23 a 19 a favor de los gallegos tras los primeros diez minutos.

 

 

Los locales comenzaban el segundo cuarto animados y llevando la iniciativa, siendo ahora Brodziansky quien hacía daño en la zona madrileña. El pabellón se encendía con un encontronazo entre Jaycee Carroll y Maxime De Zeeuw, que provocaba que se redoblara el apoyo al equipo. Fletcher Magee también anotaba, pero el banquillo de los Laso demostraba su calidad con un 8 a 0 fabricado entre Laprovittola, Randolph y Llull, que volvía a ponerlos por delante (27-29). El MVP de la pasada temporada lideraba ahora al Madrid con 9 puntos consecutivos, pero los gallegos seguían contestando con Kravic y Calloway. Garuba volvía a mostrar que su físico está más que preparado para la alta competición siendo una pesadilla para los locales en el rebote. Calloway cometía su tercera falta y los de Laso pegaban un estirón culminado por una nueva canasta de Laprovittola tras un gran pase de Llull (34-42). Los últimos minutos de la primera parte fueron calientes, con una técnica a Pablo Laso tras una falta de su equipo sobre Pozas, pero el base local falló los dos libres. Al descanso el marcador era de 37 a 44 a favor de los visitantes.

 

 

El Real Madrid seguía presumiendo de la profundidad de su plantilla con Causeur liderando el ataque en el tercer cuarto, cuando no había jugado ni un minuto en la primera parte. Kravic seguía liderando el ataque gallego y ahora contaba con la ayuda de un versátil Mike Daum. El recién salido de la NCAA se convertía en protagonista con 8 puntos para acercar al Obra hasta el 49 a 53. Pero ahora era Deck, también inédito en la primera parte, el que anotaba cuatro puntos seguidos para volver a distanciar a los suyos. Causeur y el argentino se adueñaban de la ofensiva de su equipo mientras que los compostelanos se mantenían en el partido con acciones de Muñoz y Kravic, que ya sumaba 19 puntos. Una canasta de Brodziansky dejaba el marcador en 57 a 65, en un cuarto en el que Deck y Causeur sustituyeron a Laprovittola sumando 14 puntos entre ambos.

 

 

Daum seguía enrachado en el último período y anotaba cuatro puntos seguidos para volver a acercar a los locales. Causeur contestaba pero Brodziansky volvía a ser efectivo en la zona y el primer triple de Magee hacía saltar de sus asientos al público del Fontes do Sar al poner el 66 a 69 en el marcador y ya se mantenía botando cuando Dauminator anotaba un nuevo triple para poner a los gallegos a uno de distancia. Brodziansky también acertaba desde la línea de tres para que el Obra se pusiera por delante por primera vez desde el segundo cuarto. Pero tras unos minutos de desacierto de ambos equipos, los blancos enganchaban un parcial de 7 a 0 con la primera canasta de Garuba y cinco puntos seguidos de Sergio Llull. Tras tiempo muerto de Moncho, los locales jugaba para Brodziansky, que se encontraba con una de tantas grandes ayudas defensivas que ha hecho Rudy Fernández en su carrera, para además coger el fusil en ataque para encarrilar la victoria a falta de dos minutos (73-81). Una canasta de Campazzo culminaba el 12 a 0 que sentenciaba el partido y hacía inútil un nuevo triplazo de Magee.