Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Endesa el disputado en la tarde de hoy en el Bilbao Arena entre RETAbet Bilbao Basket y Coosur Betis. Duelo de recién ascendidos entre dos equipos que tienen como objetivo la salvación. En busca de dicha salvación el partido se antoja importante: en caso de victoria local alcanzarían las 7 victorias y dejando a Coosur Betis a 4 victorias y soñando, por qué no con la Copa del Rey. Sin embargo, la victoria visitante permitiría a los de Curro Segura empatar a victorias con los equipos que marcan la salvación, además de reforzarse mentalmente al conseguir la primera victoria lejos de San Pablo.

Se echaba el balón al aire y pronto RETAbet Bilbao Basket abría brecha. Lammers, con 3 tapones y 4 puntos en menos de 3 minutos y 2 triples de Bouteille obligaban a Curro Segura a pedir un temprano tiempo muerto (10-2, min 3). La bronca parecía que surtía efecto, pero 3 triples consecutivos de Kulboka volvían a poner la máxima diferencia en el luminoso (19-7, min.6). Pintaban mal las cosas para Coosur Betis, con pérdidas infantiles y fallos debajo del aro. Además, los MIB estaban lanzando con un acierto fuera de lo normal e intensos en defensa (5/6 en triples y 5 tapones, 19-7 min.6). Coosur Betis se agarraba a la anotación de AJ Slaughter y al rebote ofensivo para mantenerse en partido.  Un 2+1 de Balvin cerraba el cuarto al no ser dentro de tiempo el palmeo final de Niang (26-15, min.10).

El 2º cuarto comenzaba mejor para los intereses del equipo andaluz. Conger anotaba 5 puntos seguidos. La defensa subía enteros y a RETAbet Bilbao se le apagaban las luces en ataque (28-22, min.14). Albert Oliver castigaba a los vascos sacándoles faltas y cogiendo rebotes ofensivos. Lammers y Bouteille trataban de volver a estirar la brecha. Entraban en bonus los de Alex Mumbrú y lo aprovechaban a la perfección los visitantes castigando desde la línea de personal (38-32, min.18). Dos rápidos contraataques de los bilbaínos volvían a poner la diferencia en la decena de puntos y amenazaban con hacer inútil el esfuerzo andaluz por estrechar el marcador, pero un triple de Conger y un canastón de Slaughter en el último segundo tras recuperación visitante dejaban el marcador en un puño. Había partido y sensación en la escuadra local de haber dejado con vida al rival (42-37, min.20).

Comenzaba el 3º cuarto siendo una continuación de los dos anteriores: Coosur Betis con un porcentaje malo de tiros de campo pero sobreviviendo a base del rebote ofensivo y RETAbet Bilbao Basket castigando las pérdidas rivales. Tras mucho tiempo, Coosur Betis disfrutaba de balón para empatar el encuentro, pero una pérdida nada más poner el balón en juego la aprovechaba Bouteille para volver a ampliar la ventaja. Oliver seguía aportando cosas positivas para los suyos, incluidos dos triples –uno a tabla- consecutivos. Ninguno de los dos equipos conseguía enlazar acciones positivas y el partido seguía los mismos derroteros: RETAbet Bilbao Basket no conseguía romper el partido y Coosur Betis no lograba acercarse definitivamente. Una fade away de Conger cerraba un cuarto que no será recordado en el tiempo (57-51, min.30).

Coosur Betis debía dar un paso adelante si quería ganar este partido. Difícil se le ponían las cosas cuando Slaughter cometía su 4ª falta a 8:51 para el final. Un mate de Balvin tras rebote ofensivo amagaba con romper el partido (61-51, min.32). Cuando peor pintaban las cosas para los de Curro Segura, sus jugadores se agarraban al partido con un 0-7 de parcial aprovechando un momento de cortocircuito local y obligando a Mumbrú a solicitar tiempo muerto. Conger anotaba otra canasta de mucho merito y situaba a los verdiblancos a un punto. Cuando más lo necesitaba su equipo Ondrej Balvin mostraba galones y echándose el equipo a la espalda anotaba 4 puntos prácticamente seguidos para despertar del letargo a los locales (67-62, min.37). Slaughter, que previamente había anotado dos tiros libres, se tenía que despedir del partido al cometer su 5ª falta cuando quedaban 2:42 de partido (69-64, min.38). Un 2+1 de Bouteille encaminaba el partido para los MIB, pero Borg hacía lo mismo. Sin embargo, fallaba el tiro libre adicional y, otra vez, el rebote era ofensivo. Obi Enechionyia se jugaba un triple lateral que estrellaba en el canto del tablero. El que no fallaba desde el 6,75 era, quien sino, Bouteille y dejaba el partido prácticamente sentenciado (75-66, min.39.). Oliver le quería dar salsa y respondía desde el triple. Un muy acelerado Brown cometía una pérdida para hacer creer a los sevillanos, pero Oliver no se entendía con Whittington perdiendo la naranja por la línea de fondo y dejando la victoria en Miribilla (75-69).