En el Martín Carpena se disputaba un partido importante , ya que Herbalife está con 6 victorias y en el séptimo puesto, mientras que Unicaja comienza la jornada fuera de puestos de playoff con 5 situados en el número doce. Va a haber muchos de estos duelos de aquí a la jornada 17 al haber una victoria de diferencia del sexto clasificado al puesto que ocupan los malagueños, que irán como anfitriones. Además hoy podríamos ver el debut de Darío Brizuela con la camiseta andaluza.

El partido comenzó con un gran acierto de los dos equipos en ataque y con Josh Adams levantando al público de sus asientos con un gran aley oop. Jaime Fernández y Stan Okoye protagonizaban un duelo espectacular con 8 y 7 puntos respectivamente para liderar esa efectividad anotadora. Deon Thompson y Toupane se apuntaba a la fiesta de ataque y daban ligeras ventajas a los de casa, pero Santana y otra vez Okoye mantenía la cercanía en el marcador. El acierto comenzaba a bajar mientras se producía el debut de la Mamba Vasca a falta de dos minutos para el final del cuarto, que terminaría con 23 a 19 a favor de los malagueños.

 

 

Gerun ampliaba tras rebote ofensivo pero el trabajo de Beirán y dos triples de Harper ponían a los canarios por encima (25-27). Carlos Suárez contestaba con un triple, pero ahora era Radicevic el que daba distancia a su equipo con 5 puntos consecutivos. Brizuela no ocultaba sus ganas de agradar con varias buenas penetraciones pero no conseguía culminarlas dejando el balón dentro del aro. Una asistencia del base serbio para Costello provocaba el tiempo muerto de Casimiro al verse siete abajo en el marcador. Jaime Fernández rompía la racha con una buena canasta, siendo un canto del cisne ya que los malagueños volvían a atascarse en ataque. Tras los 23 puntos del primer cuarto, ahora no la metían ni en una piscina y los nervios se apoderaban de ellos recibiendo dos técnicas, mientras Herbalife se iba distanciando hasta el 30 a 41. Alberto Díaz sacaba el carácter con una buena canasta y luego Jaime asistía a Elegar para reducir diferencias. Unos tiros libres de Bourousis concedidos por la revisión del instant replay enfadaban al público y dejaban el marcador en 34 a 43. Jaime Fernández hablaba en el descanso de que no podían “entrar en desperación”, confirmando que uno de los problemas del Unicaja es la ansiedad no estar teniendo el inicio de temporada deseado.

 

 

Unicaja endurecía su defensa y dejaba sin anotar a los canarios durante más de tres minutos, mientras Axel Toupane tomaba la responsabilidad en ataque y reducía distancias con cuatro puntos seguidos. Harper daba aire a Herbalife y Toupane seguía anotando. Herbalife tomaba otra vez la iniciativa con dos triples de Beirán y uno de Bourousis para volver a ampliar la ventaja y provocar el tiempo muerto de Casimiro. Brizuela volvía a entrar en el campo y esta vez si respondía con 5 puntos seguidos, lo que sumado a un triple de Jaime ponía el 50 a 54 y ahora quien paraba el juego era Katsikaris. Esto no enfriaba a Brizuela que volvía a anotar para poner a dos a su nuevo equipo. Carlos Suárez recibía una técnica por flopping muy protestada y se iba eliminado al habersele señalizado una antideportiva anteriormente. Bourousis y Gerun intercambiaban acciones positivas y Jaime Fernández reducía a la mínima con un 2+1. Unicaja incluso pudo irse por delante pero tras recuperar el balón, un mal pase dio el último ataque a Herbalife y Harper lo aprovechó (57-60).

 

 

Jaime Fernández seguía absorviendo protagonismo al inicio del período decisivo y Harper le contestaba en un bonito duelo. Josh Adams volvía tras mucho tiempo sentando en el banquillo y reclamaba tiros, para iniciar un parcial de 6 a 0 junto a Gerun y culminado por una canasta de Díaz que adelantaba a los malagueños en el marcador (65-64). Katsikaris paraba el juego pero al reanudarse el partido se volvía caótico para todos los actores. Y ahí aparecía un jugador con la cabeza fría como Alberto Díaz para anotar de nuevo y otro al que le gusta el caos como es Josh Adamas para hacer el mate de la jornada y uno de los del año, poniendo cinco arriba a Unicaja. Harper seguía manteniendo con vida a los suyos, pero Fernández sumaba cada jugada. Beirán tomaba ahora las riendas tanto para anotar el como para generar desde el poste tiros abiertos para sus compañeros, como el triple de Harper que situaba el 74 a 73. Unicaja hacía un mal ataque pero Alberto Díaz conseguía sacar un tiro lejano que tocaba aro y el trabajo en el rebote de Gerun daba tiros libres a Adams. El estaounidense fallaba el segundo pero Okoye cometía una absurda perdida tras coger el rebote. Otra vez Jaime acaba desde el tiro libre con las esperanzas canarias.