El Baskonia continuó con la espectacular forma mostrada la semana pasada en Fuenlabrada y salió como una locomotora, corriendo al contraataque y anotando tanto desde el perímetro como en la pintura (13-0, min 3), con Shengelia como máximo exponente. Tras cortar la racha el UCAM con un par de canastas, los baskonistas continuaron con su acierto infernal, anotando sus seis primeros intentos triples, y aumentando la diferencia hasta los 23 (32-9, min 9). Shengelia y Garino sumaban 9 puntos cada uno, tantos como el UCAM Murcia, que sufría numerosas pérdidas en sus ataques (hasta 8 en el primer cuarto). Solo un triple de Doyle redujo la diferencia a los 20 (32-12) para cerrar el primer cuarto.
La sangría no paró y continuó en el segundo cuarto, con algo menos de acierto exterior, pero una intensidad atrás que provocaba que el Murcia solo pudiera anotar por medio de acciones individuales de Booker (9 puntos al descanso). La paliza, al igual que en el partido ante Fuenlabrada, tomó pronto tintes lovecraftnianos (43-14, min 15), dejando el partido prácticamente sentenciado. Un gran triple de Shengelia, el décimo del Baskonia en la primera parte (en 15 intentos), puso el 55-27 al descanso. El georgiano sumaba 14 puntos y 21 de valoración en el intermedio, demostrando un día más que es el ala-pívot más completo de esta liga. Y si además contaba con la inestimable ayuda de Poirier (9 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración en la primera parte), pues los de Javi Juárez lo tenían prácticamente imposible.

El pívot francés fue el protagonista tras el intermedio. Con Shengelia sentado, Poirier dominó la pintura anotando cuatro canastas seguidas, incluyendo mates, una canasta a tablero y un semigancho con la izquierda. Ni Cate ni Tumba podían con él. Además, el UCAM seguía con los mismos problemas ofensivos de todo el partido, con Enmanuel Cate como el único que lo seguía intentando. Con menos acierto exterior (solo un triple en este cuarto), los de Pedro Martínez siguieron aumentando la diferencia hasta los 41 con los que acabó el tercer cuarto (77-36).
Evidentemente el partido ya no tenía más historia, en todo caso solo la de saber si Baskonia repetiría los 50 puntos de diferencia en la victoria en Fuenlabrada (al final se quedó en 44). Diop tomó el testigo de Poirier y sumó bajo la pintura, terminando con 18 puntos como máximo anotador del partido. Martínez sacó a Penava y Miguel González, y éste último respondió anotando un triple. El 93-49 lo dice todo. El UCAM Murcia no fue capaz de llegar ni a los 50 puntos ante un Baskonia que venía de jugar dos partidos seguidos de Euroliga esta semana. Los de Pedro Martínez se mantienen en la zona alta de la tabla con 4 victorias en 5 partidos, empatados con el Unicaja, mientras que el UCAM suma su tercera derrota en 4.