Los primeros compases comenzaban con un baile interior entre David Doblas y Salah Mejri, con un Corbacho que empezaba a calentar muñeca (6 puntos en el cuarto) y un Ivan Paunic valiente y activo en una defensa que comenzaba a asentar sus bases.

Tras un escaso 13-17 inicial, el segundo parcial llegaba con el despertar de los americanos donostiarras empezando a marcar distancias. Un Finley colosal (10 puntos en el cuarto) llevaba a los suyos de la mano en un parcial de inicio de 12-2, hasta que su tercera falta lo sentó en el banco para que Dewar y Freire recortasen distancias (27-26 min, min 15). Sería entonces Woods quien recogiese el testigo con 5 puntos consecutivos y un parcial final de 9-3 que dejaría la ventaja al descanso en un holgado 38-29.

Con sus opciones agotadas, Obradoiro sacó a pasear sus alternativas y bajo el liderazgo de Pumprla (7 puntos en el cuarto), los gallegos recortaron una diferencia de 11 a 2 puntos en poco más de dos minutos de juego. Dos jugadas consecutivas de 2+1, primero de Woods y luego de Doblas, darían de nuevo cuerda a un Lagun Aro racheado que vio castigado su marcador con un triple sobre la bocina de Buford que dejaría un 55-53 para los últimos diez minutos.

En el último cuarto, Hummel, Dewar y Freire echaron el resto para sumar un plus de tranquilidad que pudo con la presión de un Lagun Aro agotado. Pese a llegar a los dos últimos minutos con opciones (69-69, min 38), la expulsión por faltas de Woods y Doblas en el último minuto terminó con las posibilidades, 73-77, de un Lagun Aro GBC que tendrá que apelar a la heroica para seguir con opciones para salir del descenso.