Empezamos la noche americana en Miami, donde los Heat volvieron a contar con las bajas de Lebron James, Dwyane Wade y Mario Chalmers. Esta vez perdieron por 90 a 102 contra los New York Knicks de un imperial Carmelo Anthony que se fue hasta los 50 puntos, igualando su record personal, con 18 de 26 en tiros de campo y 7 de 10 en triples y estuvo bien secundado por JR Smith (14 puntos) y Raymond Felton (10 y 9 asistencias). Los Knicks siguen en racha y suman ya 9 victorias consecutivas mientras se juegan la segunda plaza del este con los Indiana Pacers. Por los Heat, que vencían a la media parte por 8 y perdieron los dos últimos cuartos por diez, destacaron Chris Bosh con 23 puntos y Mike Miller con 18.
youtube://v/jh_x0dqVDVY
Los Knicks se enfrentan esta próxima madrugada a los Hawks en Atlanta mientras que los Heat tendrán descanso hasta el viernes, cuando se medirán con los Bobcats en Charlotte.
Victoria crucial de los Lakers contra los Mavs 101-81, en enfrentamiento directo por la última plaza del playoff del oeste la noche en que los Lakers retiraban el número 34 del gran Shaquille O'Neal. Los de Los Angeles se apoyaron en sus hombres clave: Kobe se regaló un triple-doble con 23 puntos 11 rebotes y 11 asistencias, Dwight Howard metió 24 y capturó 12 rebotes, Pau Gasol consiguió 14 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias y Earl Clark, desde el banquillo, se fue hasta los 17 y 12 rebotes, además de 5 tapones. Poca respuesta ofrecieron los Mavericks, que solo vencieron el tercero de los cuatro cuartos, y por los que destacamos los 14 de Kaman, máximo anotador de los suyos, y a un desconocido Nowitzki, que se quedó en 11 puntos con 4 de 13 en tiros de campo y 2 de 6 en tiros libres. Pese al triunfo anoche, los Lakers siguen novenos a media victoria de los Jazz en su lucha por ser octavos del oeste.
youtube://v/3hyTRxHdDt8
Dallas juega el jueves en Denver y los Lakers descansan hasta el viernes, cuando se enfrentarán a los Grizzlies en el Staples Center.
En el Verizon Center de Washington, los Wizards vencieron a los Bulls 90 a 86 gracias a los 27 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias de John Wall. Los de Chicago, que no contaron con Rose, Noah, Bellinelli y Hamilton, se apoyaeron en Carlos Boozer (19 puntos, 12 rebotes) y en Nate Robinson (17 puntos) para aguantar hasta el final.