Lonny Baxter fue arrestado el pasado 16 de agosto en las inmediaciones de la Casa Blanca por el Servicio Secreto de los Estados Unidos bajo los cargos de tenencia ilícita de armas tras haber efectuado disparos a tan solo dos manzanas del edificio.
Hoy, 23 de agosto, ha tenido lugar su juicio en el que el jugador se ha declarado culpable. La sentencia ha quedado reducida a 60 días de los 270 iniciales y 2.000 dólares de multa. La condena le llega al poseer antecedentes por incidentes con armas de fuego
Baxter es un ala pívot de 27 años (27 de enero de 1979) que había disputado la última temporada entre los Houston Rockets y los Charlotte Bobcats. El pasado 7 de agosto llegó a un acuerdo para jugar la próxima temporada en el Montepaschi Siena. Mi objetivo este año era jugar en la NBA, pero como no ha podido ser, soy feliz y orgulloso de poder jugar en una gran organización como Siena, declaró tras su contratación. Ahora su futuro en Siena parece complicarse.
Romain Sato, posible futuro compañero
Uno de los fichajes que también realizó Montepaschi para la próxima temporada es el de Romain Sato, jugador que pasó por la ACB y el Winterthur Barcelona la pasada campaña, para afrontar los Playoff.
Nicola jugará en Reggio Emila
Precisamente un viejo conocido de la afición española (Tau y Barça), Marcelo Nicola, ha firmado hoy su contrato con el Bibop Carire Reggio Emila. El alero argentino con pasaporte italiano jugará una temporada en las filas del Pallacanestro Reggiana a sus 35 años procedente del Montepaschi Siena.